De Luz: "Al Ayuntamiento le ha quedado grande la Semana Grande de Ferias y Fiestas, han estado desbordados"

Publicado por: Carmen Ibáñez
19/09/2023 10:26 AM
Reprods.: 53

"Todo lo que dependía de la gestión municipal ha sido un desastre"


Esta mañana Lucía de Luz, portavoz socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, realizaba un balance sobre la celebración de las Ferias y Fiestas 2023.


"El sabor que se nos queda con estas Ferias y Fiestas 2023 es agridulce, el gobierno de Guarinos y Vox lo tenían fácil, les dejamos todo preparado", afirma de Luz. "Tenían que tener capacidad de reacción y toma de decisiones y esto no ha pasado, los perjudicados han sido la ciudadanía". 

 

"Las redes sociales se han llenado de imagenes con suciedad en los parques, desde el Ayuntamiento afirmaron que este año se iba a incrementar la limpieza y ha sido al contrario por la falta de previsión. Todo lo que dependía de la gestión municipal ha sido un desastre", apunta. "La Semana Grande de Ferias y Fiestas les ha quedado grande, han estado desbordados".


Al respecto de la cancelación de algunas actividades programadas, la portavoz socialista considera que "siempre hay que tener un plan para las inclemencias meteorológicas, no se ha avisado cuando se suspendía algo":

La portavoz también se pronunciaba sobre la polémica generada el día del chupinazo, del que ya se hizo eco este periódico Desplante de Guarinos al ex alcalde Rojo en el Chupinazo: le echa del balcón principal sin explicaciones 


"Hemos vivido actitudes muy lamentables por parte de la alcadesa, actitudes como la negada la entrada al balcón de Alberto Rojo e incluso a la Consejera de Igualdad del Gobierno Regional, Sara Simón. Un ejercicio de sectarismo sin precedentes, esto en el Ayuntamiento de Guadalajara no ha pasado jamás. Llevaremos una moción de reprobación porque estas actitudes no son dignas de una dirigente política", apunta.


Para finalizar, la portavoz socialista agredece "a los guadalajaremos y guadalajareñas por su paciencia, a las peñas alma mater de la ciudad y a este programa preparado por el grupo socialista, demostrando que las Ferias y Fiestas tienen que seguir latiendo en el centro de la ciudad", concluye.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions