Los mayores también tienen su espacio en las Fiestas de Azuqueca

Publicado por: El Decano
19/09/2023 12:34 PM
Reprods.: 104
El grupo Torbellino de Colores ofrecerá una 'Antología de la Copla'.
El grupo Torbellino de Colores ofrecerá una 'Antología de la Copla'.

El grupo Torbellino de Colores ofrece hoy el espectáculo ‘Antología de la Copla’, con entrada gratuita, en la carpa del Recinto Ferial

 

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares dentro de sus Fiestas de septiembre, hay varias dirigidas principalmente a las personas mayores. "Queremos una fiestas participativas e inclusivas, donde todos los colectivos encuentren propuestas acordes con sus gustos y preferencias y con las que pueden disfrutar y compartir estas fechas", afirma el alcalde, José Luis Blanco.

 

Por ello, hoy martes, 19 de septiembre, tendrá lugar un homenaje con el espectáculo ‘Antología de la copla’, a cargo del grupo Torbellino de Colores. "Se trata de un montaje que ya nos ha visitado en otras ocasiones y que repetimos porque siempre tiene muy buena acogida", explica la concejala de Fiestas y Desarrollo Saludable, Charo Martín. Esta cita, que combina copla, poesía, baile y música, comienza a las 21 horas en la carpa del Recinto Ferial y la entrada es libre y gratuita.

 

Además, el parque de La Constitución acoge tres bailes con verbena el jueves 21, el viernes 22 y el sábado 23, en todos los casos, a partir de las 22:30 y hasta las 00:30 horas. "A nuestros y nuestras vecinas de más edad les gusta mucho bailar y, por eso, organizamos estas actividades, además, en un punto muy céntrico", señala la edil. Los artistas que van a subir al escenario son el cuarteto Virginia (día 21), Xena (día 22) y Tierra (día 23).

 

Otras actividades

 

Además de las numerosas actividades organizadas por las peñas de la localidad, el programa festivo incluye para hoy martes, a las 17:30 horas, la segunda novillada con seis novillos de la ganadería Fuenterroble para los novilleros, Miguel Andrades –triunfador de la Feria Taurina de 2022–, Mario Arruza y Jesús Romero. A continuación, tendrá lugar la tradicional suelta de la ‘vaquilla de la limonada’.

 

Para los más pequeños, De 19:00 a 21:00 horas, junto al Recinto Ferial se instalará el Espacio de Sensaciones, adaptado a las necesidades de las personas con diversidad funcional y en el parque de La Constitución se podrá disfrutar de las Tardes Titirimágicas. A las 19:00 horas habrá Teatro de títeres inclusivos con la obra ‘Iniciación Mago Flin’. Y a las 20:00 horas habrá un espectáculo de magia. 

A las 20:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá la actuación de baile clásico y danza española a cargo de la Royal Academy of Dance de Azuqueca de Henares. A la misma hora, en el polideportivo Arroyo del Vallejo se celebrará el XIII Memorial Kako,  homenaje a Kako que enfrentará a amigos y compañeros de su equipo con amigos de Diego Moreno y Emilio Moreno. El acto está organizado por la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca. 

 

Para cerrar la ncohe habrá verbena, de 23:59 a 5:30 horas en la plaza de La Constitución, a cargo de la orquesta Voltaje. Y a las 00:00 horas dará comienzo por las calles y plazas de la localidad la Ronda de los Casaos, en la que miembros de las peñas Alcatraz, El Bollo y Azikuékanos, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca, harán la
ronda tradicional que se hacía en Azuqueca en esa noche desde finales del siglo XIX. Partirá a las 12 de la noche de la peña Azikuékanos, una de las peñas con más solera, e interpretando las jotas de ronda de Azuqueca.

 

Los interesados pueden consultar el programa de las Fiestas en el siguiente enlace: https://www.azuqueca.es/documents/37218/2723925/programa_septiembre_23_web.pdf/fcb12b5d-3cdd-895f-b1d2-c2525316bcbf?t=1693902806761

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions