La IX Jornada Belenista de Guadalajara bate récords de participación

Publicado por: El Decano
20/09/2023 02:32 PM
Reprods.: 54

Se celebra este sábado, en el colegio Salesianos, con la participación de un centenar de belenistas llegados de toda España

 

El colegio Salesianos de la capital acoge este sábado, día 23, la novena edición de la Jornada Belenista de Guadalajara, organizada por la Asociación Belenistas. Con motivo de la celebración de los 800 años del belén de San Francisco, montado en la cueva italiana de Greccio durante la Nochebuena de 1223, se ha organizado un evento especial y, en esta ocasión, los ponentes realizarán un trabajo práctico, en directo, con un diorama homenaje a esta efeméride.

 

Desde la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo, de Murcia, participarán Francisco Valcárcel, Francisco Rosique e Inés Lardín, quienes se encargarán de las construcciones y vegetación de este módulo, mientras que Gema Alonso y Luis Gómez, de Villanueva de la Torre, se encargarán de realizar un mar de fondo y otros elementos, siendo un trabajo coral a diez manos.
"Todos ellos son belenistas muy conocidos a nivel nacional, de lo que da fe el número de inscritos en esta edición, que llega a las 100 personas. Un número redondo que alcanzamos por primera vez y que las sitúa como una de las jornadas con más participación de toda España", se afirma desde la Asociación.

Así, llegarán belenistas de todo el país para aprender estas técnicas. La mayoría son del Corredor del Henares, si bien hay inscripciones de Valladolid, León, Alcázar de San Juan, Cuéllar e, incluso, Álava. "Se da la casualidad de que este fin de semana coinciden otras convocatorias a nivel nacional, como la jornada de Vitoria-Gasteiz y el encuentro de belenistas del norte en esta ciudad, además del encuentro de la Comunidad Valenciana, lo cual aumenta el valor de esta alta participación".

En la organización de la Jornada han participado, además de los socios, del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial y de Salesianos Guadalajara.

 

Detalle del trabajo de Gema Alonso y Luis Gómez que se presentará en la Jornada del sábado//Imagen: Asociación Belenistas de Guadalajara.
Detalle del trabajo de Gema Alonso y Luis Gómez que se presentará en la Jornada del sábado//Imagen: Asociación Belenistas de Guadalajara.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions