Representantes de una docena de Archivos Parlamentarios se reúnen en las Cortes de Castilla-La Mancha en su XXV Reunión Anual

Publicado por: El Decano
25/09/2023 12:23 PM
Reprods.: 31

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha inaugurado la XXV ‘Reunión anual del grupo español de la sección de Archivos y Archiveros parlamentarios y de partidos políticos del Consejo Internacional de Archivos’ (SPP-ICA) valorando la labor que llevan a cabo estos profesionales en las instituciones como “garantes y guardianes de la memoria parlamentaria”

 

Las Cortes de Castila- La Mancha acogen esta semana la XXV ‘Reunión anual del grupo español de la sección de Archivos y Archiveros parlamentarios y de partidos políticos del Consejo Internacional de Archivos. El presidente de la cámara, Pablo Bellido, ha sido el responsable de inaugurar el encuentro esta mañana en la sede del antihguo convento de San Gil, destacando la labor que desempeñan estos profesionales que ha calificado como "garantes y guardianes de la memoria paralmentaria"

 

Estas jornadas se desarrollan este lunes y martes, cuando serán clausuradas por la presidenta del grupo y el Letrado Mayor. Entre tanto, se llevan a cabo diferentes intervenciones y encuentros de representantes de diferentes parlamentos, entre ellos el castellanomanchego.

 

Bellido se ha encargado de dar a bienvenida a los asistentes a “la casa de todas y todos los castellanomanchegos”, el espacio que ocupan las Cortes en el Convento de San Gil de Toledo, en un primer acto que ha continuado con la bienvenida de la presidenta del Gupo, María José Cubells.

 

Bellido ha puesto en valor el encuentro “de quienes son garantes y guardianes de la memoria parlamentaria y de la palabra, y nos ayudan, especialmente en momentos como el actual, a mantener la coherencia”.

 

El presidente de la Cámara se ha referido también a la exposición celebrada en junio pasado con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y de la constitución de las Cortes, para la que se contó, además de con documentos del archivo del Parlamento regional, con material cedido por otros archivos, como el del Congreso de los Diputados.

 

La XXV Reunión Anual cuenta con la participación de una docena de archivos parlamentarios, además del regional de Castilla-La Mancha. En concreto, están participando los archivos del Congreso y Senado, junto con los de Castilla y León, Baleares, Valencia, La Rioja, Canarias, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Asturias, Navarra y Madrid.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions