Alarilla se vuelve a llenar de fiesta

25/09/2023 12:27 PM
Reprods.: 64

Los vecinos celebran este sábado la Fiesta de la Asociación 2023, con una gran paella popular y música a cargo del cantautor José Antonio Alonso

 

A pesar de que el otoño ya se encuentra entre nosotros, la provincia de Guadalajara no se quiere despedir de las celebraciones festivas. Son muchos municipios los que –todavía– se resisten a entregarse a la melancolía de la nueva estación y han organizado diversas celebraciones. Entre ellas, destaca Alarilla, donde se ha prevista el próximo sábado, 30 de septiembreؘ, la denominada 'Fiesta de la asociación 2023'.

 

En esta propuesta, los asistentes contarán con la oportunidad de disfrutar de diversas actividades lúdicas, gastronómicas y culturales. Por ejemplo, se ha agendado una paella popular, que se podrá degustar a partir de las 15:00 horas de la referida jornada. Los miembros de la asociación deportivo-cultural del municipio tendrán la oportunidad de comer gratuitamente, mientras que los no socios sólo deberán abonar cinco euros. "No queremos que el precio sea un impedimento para participar en la propuesta", aseguran los impulsores de la iniciativa. Además, "la comisión instalará una barra durante todo el día".

 

Sin embargo, las propuestas no finalizarán aquí. Todo lo contrario. También se ha previsto un encuentro musical de gran calidad, al que están invitados todos los anhelen acudir. Se tratará de un concierto de 'acordes populares castellanos', que correrá a cargo del cantautor arriacense José Antonio Alonso. Este profesional –además– se verá acompañado durante su actuación por Rafa Yela y Félix Nolasco, dos especialistas en folk. La mencionada actividad comenzará a partir de las 20:00 horas y la entrada será gratuita.

 

La 'Fiesta de la asociación 2023' de Alarilla está organizada por la asociación deportivo-cultural de la población y, en la cita, han colaborado diversos vecinos de este municipio domiciliado en la Campiña arriacense. En la propuesta se busca mantener actividades en la localidad más allá de las propuestas estivales habituales, al tiempo que se estimula el intercambio de ideas entre los vecinos y se fomentan propuestas musicales, culturales y gastronómicas de calidad.

 

Alarilla es un pueblo de 136 habitantes censados –según la última actualización del INE–, emplazado en las faldas de la 'muela' homónima, la cual formaba parte de un antiguo páramo y desde la que hoy se practican deportes como el parapente o el ala delta. Entre el patrimonio histórico del emplazamiento, destacan su iglesia parroquial y su picota –símbolo de villazgo–, que se emplaza en la plaza del lugar. Por tanto, nos encontramos en un enclave en el que se combina –a la perfección– historia, patrimonio, naturaleza, fiestas y deportes. ¡No te lo pierdas!

 

La picota de Alarilla//Imagen: Julio Martínez García.
La picota de Alarilla//Imagen: Julio Martínez García.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions