El PSOE acusa al equipo de Gobierno de PP y Vox de "tener pocas ganas de trabajar" por la ciudad

Publicado por: Ana María Ruiz
25/09/2023 12:58 PM
Reprods.: 90
Los concejales socialistas, durante una de sus visitas a la zona de Julián Besteiro.
Los concejales socialistas, durante una de sus visitas a la zona de Julián Besteiro.

Durante al presentación de nuevas medidas para mejorar el tráfico y la seguridad en Julián Besteiro, el concejal socialista, Juan Flores, asegura que "viven de los réditos, del trabajo del equipo de Alberto Rojo y de todos nosotros"

 

El grupo municipal socialista ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, que se celebra este viernes, día 29, en la que realiza una serie de propuestas para mejorar el tráfico rodado y la seguridad en el entorno de la calle Julián Besteiro, de las que ha informado 'in situ', el concejal socialista, Juan Flores, acompañado de la portavoz socialista, Lucía de Luz, y de los ediles Pilar Sánchez e Ignacio de la Iglesia.

 

Dado que semana sí y otra también, el PSOE denuncia la paralización de varios de los proyectos iniciados durante el mandato del anterior equipo de Gobieron, El Decano de Guadalajara ha pregundado a Flores si sospechan que PP y Vox pueden estar boicoteando los proyectos que dejó en cartera el ex acalde: "No sé si boicoteando, pero sí parece que tienen pocas ganas de trabajar. Este mandato les llegó prácticamente de regalo, no lo esperaban. A la vista está el equipo que han conformado, que nosotros creemos que no es apto para llevar a cabo todas las propuestas que necesita esta ciudad. De momento, viven de los réditos, del trabajo del equipo de Alberto Rojo y de todos nosotros", ha denunciado. 

 

En este sentido, a los concejales no les duelen prendas en incluir mejoras en proyectos que ellos iniciaron y han mantenido varios encuentros con los vecinos y comerciantes de la calle Julián Besteiro, una zona que ya fue objeto de mejoras en la etapa del Gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos. "Fue reformada con el objetivo de mejorar la circulación de la ciudad siguiendo las instrucciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y las indicaciones de los informes técnicos del Ayuntamiento". Pero en sus reuniones han detectado que todavía queda mucho por hacer: "Si algo necesita mejoras no podemos quedarnos quietos como ocurrió con el infame y mal llamado Eje Cultural, que se quedó durante años convertido en una ratonera en el centro de la ciudad. Se ha detectado que se tienen que continuar implementando mejoras, fruto del trabajo constante de evaluación y análisis", ha señalado el edil socialista.

 

Por ello, los socialistas han presentado una moción que incluye tres medidas concretas. En primer lugar, la instalación de semáforos activados con sensores en las intersecciones de Julián Besteiro con las calles Juan Ramón Jiménez, Jorge Lusi Borges y Vicente Alexandre, con el objetivo de que la salida vehículos se haga con total seguridad en ambas direcciones. En segundo lugar, la realización de un estutdio de viabilidad para habilitar zonas de aparcamiento entre los árboles, respetando los 180 centímetros de acera que marca la normativa de Accesibilidad. Y, por último, acondicionar el aparcamiento público en la zona adyacente al parking del Pedro Escartín, dotándolo de asfaltado, iluminación y señalización.

 

"Proponemos tres medidas demandadas por los vecinos que pueden mejorar, tanto la seguridad del tráfico para vehículos y peatones, como el aparcamiento en una zona que está tensionada", ha concluido Juan Flores. 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions