El Fiscal pide 24 años de cárcel para el asesino de Nicoleta en Alovera

Publicado por: Marta Perruca
11/10/2023 11:13 AM
Reprods.: 208
Minuto de silencio tras el asesinato de Nicoleta, el 30 de mayo de 2021. Imagen: Ayuntamiento de Alovera
Minuto de silencio tras el asesinato de Nicoleta, el 30 de mayo de 2021. Imagen: Ayuntamiento de Alovera

El juicio arrancará a las 9.00 horas de este lunes, 16 de octubre, en la Audiencia Provincial de Guadalajara y se alargará hasta el próximo martes, 24 de octubre

 

El juicio con jurado contra el asesino de Nicoleta Clara de 36 años, vecina de Alovera que perdía la vida a manos de su pareja, Alvaro M de la C de 41 años, el 29 de mayo de 2021, arrancará este lunes, 16 de octubre, a partir de las 9.00 horas, en la Audiencia Provincial de Guadalajara y se alargará, previsiblemente, hasta el martes, 24 de octubre . La Fiscalía pide para el acusado 24 años de cárcel por un delito de asesinato con agravante de parentesco y una indemnización de 75.000 euros para cada uno de los padres de la víctima y de 30.000 para sus dos hermanos, en concepto de responsabilidad civil. El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara fijaba como medida cautelar prisión comunicada sin fianza, el 31 de mayo de 2021.

 

El asesinato machista de Nicoleta conmocionaba a todo el país y el 30 de mayo tenía lugar un multitudinario minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de la localidad con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales

 

Tal y como recoge el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan a la noche del mencionado día, sobre las 22.30 horas, cuando el acusado y su esposa se encontraban a solas en el interior del domicilio que compartían, en la localidad de Alovera, cuando se inició una discusión entre ellos. Inmediatamente a continuación el acusado tomó dos cuchillos de cocina de más de 30 centímetros de largo y “actuando con ánimo de causar la muerte de su esposa, le dio alcance en el pasillo de la vivienda”. Según las conclusiones provisionales del Fiscal, el agresor se colocó “sorpresivamente a su espalda de tal forma que ella no tuvo posibilidad alguna de reaccionar y tratar de repeler el ataque”, asestándole reiteradas puñaladas “con gran violencia” en la parte superior de su cuerpo “hasta acabar con su vida”.

 

El escrito de la Fiscalía señala que el acusado ocasionó a su esposa hasta diez heridas por arma blanca en brazos y tronco. Una de las puñaladas afectaba a la región lateral cervical derecha, penetró en la fosa yugular y seccionó por completo la carótida primitiva izquierda, “ocasionando el inmediato fallecimiento de Nicoleta” por lo que los servicios sanitarios de emergencias que acudieron instantes después avisados por los vecinos “únicamente pudieron certificar su muerte”. Además señala que a la llegada de los servicios de emergencias la víctima presentaba un cuchillo clavado en la parte posterior del tórax.

 

Tras la agresión, continúa el escrito, el agresor llamaba a su sobrino que se presentaba enseguida en el domicilio alertando de nuevo a los servicios de emergencias. El propio acusado también efectuó una llamada al 112 “manifestando haber matado a una mujer, comunicando la dirección y pidiendo que enviaran a la Guardia Civil y cortó la comunicación. La operadora de la línea 112 procedió a devolver la llamada al acusado a fin de averiguar lo sucedido. El acusado atendió dicha llamada y, tras reiterarle a la operadora que había matado a una persona y especificar que la había apuñalado, cortó de nuevo la comunicación en el momento en que la operadora le dijo que lo iba a poner al teléfono con un médico”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions