El Proyecto Integral que gestiona Accem y Cáritas ha atendido en 2023 a 629 familias en riesgo de pobreza de Guadalajara

Publicado por: El Decano
16/10/2023 12:07 PM
Reprods.: 110

Las organizacionies han lanzado un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebran el 16 y el 17 de octubre, respectivamente

 

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, 16 y 17 de octubre respectivamente, las entidades ubicadas en el Centro de Acción Social Diocesano Casa Nazaret, Accem y Cáritas Diocesana Sigüenza – Guadalajara han lanzado un manifiesto para recordar, entre otras cuestiones, que  España ocupa el cuarto lugar en la Unión Europea en términos de porcentaje de población en situación de riesgo de pobreza y exclusión social. Esto es equivalente a casi 12 millones y medio de personas que se enfrentan a esta realidad. Los grupos más vulnerables y más afectados son familias monoparentales/monomarentales e inmigrantes.

 

En la región de Castilla la Mancha, el 32.5% de la población está en riesgo de pobreza y exclusión social, comprendiendo un total de 624.000 personas. Además, el 13,6 % de la población no puede permitirse mantener la vivienda a una temperatura adecuada, el 44.5% de la población manifiesta llegar con dificultad a fin de mes y el 7,8% de la población tiene gastos de vivienda superiores al 40% de su renta disponible.

 

Un claro reflejo de esta situación se puede observar en el Proyecto Integral, gestionado en colaboración por Accem y Cáritas Diocesana Sigüenza - Guadalajara. Desde enero hasta septiembre de 2023, se han brindado servicios de apoyo a 629 familias, lo que suma un total de 1.676 personas beneficiadas.

 

"Es incomprensible que en un mundo desarrollado como el nuestro, millones de personas aún vivan en condiciones de extrema pobreza. La falta de viviendas seguras y adecuadas, así como la escasez de empleos dignos para muchas personas, son pilares fundamentales que contribuyen a la existencia de una sociedad injusta e insostenible", afirman en dicho comunicado.

 

Ante estos datos, desde Accem y Cáritas Diocesana Sigüenza – Guadalajara se insta a todas las administraciones a que hagan un mayor esfuerzo por construir un mundo más equitativo y sostenible en el que prevalezca la justicia social y medioambiental para todos. Como parte de su compromiso, estas organizaciones llevarán  a cabo diversas actividades con el propósito de sensibilizar y concienciar sobre esta realidad, que persiste debido a la falta de una respuesta colectiva y efectiva ante el hambre y la pobreza.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions