El grupo municipalista AIKE se levantaba tras anunciar que no participarían en el Pleno Extraordinario
Esta mañana tras celebrarse el Pleno Extraordinario que pidió el PSOE Guadalajara para reprobar "las actitudes de Ana Guarinos el día del Chupinazo, donde no se dejó entrar a Alberto Rojo y representantes del Partido Socialista como Sara Simón, Consejera de Igualdad, se ha pedido este pleno donde se ha vuelto a demostrar que esto es un sectarismo absoluto", denuncia la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz.
La reprobación a la alcaldesa ha sido rechazada con los votos en contra de PP y Vox y a favor del PSOE. Aike no votó al haberse 'rebelado' contra la actitud de Guarinos en la sesión plenaria.
"No se ha dejado hablar a representantes de otros partidos políticos, en cambio a su portavoz del PP se le ha decido la palabra sin tiempo ni tema específico. Esto es Ana Guarinos, lo que ha pasado es bochornoso y lo que demuestra Guarinos es que ayer fue Alberto Rojo, hoy ha sido el PSOE, pero mañana puede ser una empresa, una asociación o un periodista que le caiga mal", afirma de Luz.
"Ana Guarinos demuestra que va arrasar con cualquiera que no piense como ella, es el sectarismo absoluto donde no tiene problemas en saltarse la institución, la junta de portavoces o el reglamento orgánico del Pleno porque solo le importa ella misma y el Partido Popular", apunta.
"Se está dejando de lado asociaciones que ella cree que no piensan como ella, como hoy que se ha presentado 'Los Viernes de los Cuentos' y la alcaldesa no ha querido sentarse con el Seminario de Literatura Infanttil y Juvenil', afirma la portavoz socialista.
De hecho, desde el grupo municipalista AIKE, confirman en su cuenta de X (Twitter), que han decidido levantarse de este Pleno Extraordinario: "Nos hemos levantado del Pleno,si es grave utilizar el balcón del @GuadalajaraAyto como si fuese el de su casa mucho más grave es no facilitar la participación telemática de una concejala en el Pleno. Sr @AnaGuarinos es un derecho fundamental, si estas son sus formas nos rebelamos". Tras anunciar Susana Rodríguez que no participarían en el pleno, la alcaldesa de Guadalajara contestaba "pues muy buenos días".