El pintor Justin Philip Williams se alza con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida

Publicado por: El Decano
23/10/2023 01:25 PM
Reprods.: 40

El certamen ha contado con la participación de 44 artistas que han retratado su especial mirada sobre el municipio horchano

El cuadro titulado ‘Cuesta del Matadero’ del pintor Justin Philip Williams ha sido el ganador del XXXII Certamen Internacional del Pintura Rápida al Aire Libre ´Jesús Horche’, celebrado el pasado 22 de octubre en la localidad de Horche.

 

La composición ha sido galardonada con los 1.000 euros del primer premio en un intenso debate en el que el jurado, dada la gran calidad de los trabajos presentados, lo ha tenido muy complicado para dar su veredicto, prolongando su decisión final en casi dos horas.

 

Desde primera hora de la mañana, las calles de Horche volvían a llenarse de artistas comprometidos con la idea de plasmar en sus lienzos una mirada única de la localidad que les permitiese estar entre los finalistas, utilizando diversas técnicas pictóricas que atraían a vecinos y curiosos ensimismados por el talento y las capacidades de los pintores.

 

Al final de la jornada, todos los participantes se reunían con sus trabajos en la Plaza Mayor para conocer a los ganadores, que se fueron mencionando desde el balcón municipal del Consistorio. De este modo, el segundo premio, de 850 euros, fue para Justo Antonio Paniagua con su obra ‘Camino de la Fuente del Cura’; y el tercero, de 750 euros, recayó en Miguel Ángel Rodríguez con el cuadro ‘Llegando a la plaza’. El accésit de 500 euros se lo llevó Ana González Barros con el cuadro ‘Aérea de la Iglesia’. El premio local, dotado con 300 euros, fue a parar a Marian Calvo del Rey con su obra ‘La Fuensanta’; mientras que el jurado adjudicó el premio infantil al trabajo ‘La Iglesia’ de Sofía Moreno Alcántara, dotado con material de bellas artes aportado por ‘Artebella’.

 

En la entrega de premios ha estado presente el delegado de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Santos López, así como la alcaldesa de Alhóndiga, Susana Macho, acompañando a los galardonados junto con la corporación municipal horchana.

 

Al término del certamen, el concejal de Cultura y Turismo, Antonio Cubillo, ha señalado que “el jurado lo ha tenido difícil y había muchas obras merecedoras de premio que por desgracia no han podido obtener ese reconocimiento”, al tiempo que ha lamentado que por consecuencia de la lluvia no pudieran estar expuestos todos los trabajos durante más tiempo en la plaza.

 

Un total de 44 artistas se dieron cita en este certamen que con el paso de las ediciones ha ido ganado protagonismo, hasta convertirse en una convocatoria de carácter internacional. Además, de todos los participantes, una decena concurrieron al concurso infantil poniendo de manifiesto el interés que también ha suscitado entre los más jóvenes, y principalmente de Horche. Al concurso también se han presentado cinco pintores locales en la categoría de adultos.  

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions