Océano Atlántico trae un pedazo de la Fiesta de los Muertos mexicana al corazón de Guadalajara

Publicado por: El Decano
27/10/2023 12:04 PM
Reprods.: 53

Colocará un stand en la Plaza del Jardinillo el próximo 1 de noviembre con sus libros más terroríficos y decoración propia de la fiesta, entre las 11.00 y  las 14.30 horas

 

El próximo miércoles, 1 de noviembre, Océano Atlántico Editores quiere intensificar la relación entre España y México. Y, para ello, sus responsables han elegido la plaza de «El Jardinillo», en la Guadalajara española, donde instalarán un stand en el que se podrán conocer todos los títulos publicados por la entidad, con especial atención a aquellas temáticas más «terroríficas». El puesto permanecerá abierto entre las 11.00 y las 14.30 horas, y se encontrará decorado con motivos del «Día de Muertos», una jornada muy tradicional en territorio mexicano. Incluso, se dará información sobre esta celebración, que se desarrolla –con especial intensidad– en estados como Michoacán y Oaxaca.

 

Los visitantes tendrán la oportunidad de consultar las obras de «miedo» existentes en el catálogo de la editorial, así como aquellas entroncadas con el mencionado país latinoamericano. Incluso, tendrán la opción de intercambiar opiniones con sus autores. “Nuestro compromiso con el libro debe llegar a la totalidad de rincones de la localidad”, confirma Julio Martínez, responsable de la iniciativa. “El conjunto de los vecinos han de poseer las mismas posibilidades de acceso a la lectura y, por ello, hemos apostado por salir a la calle y divulgar nuestro trabajo”.

 

Océano Atlántico Editores es una propuesta editorial hispano–mexicana que busca tender puentes entre ambos países a través de la cultura y la literatura. De hecho, esta realidad empresarial se encuentra domiciliada tanto en Guadalajara (España) como en Ciudad de México, estrechando –así– los lazos culturales, sociales e históricos existentes entre ambas orillas del «charco».

 

“Buscamos constituirnos como un lugar de «tribuna libre y puerta abierta». Algo que queremos alcanzar mediante la lectura. En definitiva, gracias a esta filosofía, perseguimos una mayor comunicación entre México y España”, confirma el gerente de dicho sello editor.

 

Para alcanzar los mencionados fines, desde la referida empresa han diseñado varias colecciones. La primera es «Sapere Aude / Atrévete a saber», centrada en títulos divulgativos. También se debe mencionar «Sapientia / La aventura del conocimiento», en la que se publicarán temas académicos. Y, en tercer lugar, se halla «Litterae / Narrativa novel», donde aparecerán trabajos de autores noveles centrados en narrativa.

 

Asimismo, se han estructurado otras dos ideas: «Descubriendo a la Masonería», destinada a ensayos divulgativos y de investigación sobre la mencionada sociabilidad. Y, por último, «Descubriendo el medio ambiente», donde aparecerán textos que versarán en torno a valores de la naturaleza tanto de España como del mundo.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions