De Luz recuerda a Toquero que el centro de interpretación del Cementerio fue inaugurado en marzo por Alberto Rojo

Publicado por: El Decano
31/10/2023 04:55 PM
Reprods.: 80

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su “sorpresa ante la noticia difundida ayer en la que se informa de la reapertura del centro de interpretación, cuando este espacio museístico se puede visitar desde el pasado mes de marzo”, en palabras de la portavoz socialista, Lucía de Luz
 

“El Centro de Interpretación del cementerio municipal fue inaugurado el pasado mes de marzo por el gobierno de Alberto Rojo con la finalidad de que pueda ser visitado por cualquier vecino o vecina que así lo solicite durante las visitas guiadas que se realizan a nuestro camposanto”.

 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, sale así al paso de las declaraciones hechas ayer por el concejal de Cultura, Javier Toquero, en las que anunciaba la “reapertura del espacio museístico del cementerio”.

 

De Luz ha exigido a Toquero “que no manipule con un proyecto que dejó inaugurado el gobierno de Alberto Rojo, y que si quiere informar de las visitas al camposanto, que lo haga desde la veracidad, y no mintiendo en relación a las actuaciones llevadas a cabo en el cementerio, donde el gobierno de Alberto Rojo invirtió más de un millón de euros durante la pasada legislatura”.

 

“El sr. Toquero— ha añadido De Luz—“está haciendo el ridículo, pónganse a trabajar y dejen de adueñarse de proyectos del gobierno socialista, y de anunciar novedades, porque en este caso, lo único nuevo que han incorporado, y que nosotros dejamos hecho, es un nuevo panel informativo”.

 

La puesta en marcha de este espacio museístico, que fue una de ellos, tuvo lugar el pasado mes de marzo, convirtiendo al camposanto en destino de visita cultural y turística, a través del patrimonio artístico funerario que constituyen el conjunto de sepulturas y mausoleos; así como la biografía de los personajes y familias allí enterradas.

 

Paralelamente al centro de interpretación, “durante nuestro mandato pusimos en marcha determinados circuitos de visita con señalética, paneles informativos, folletos, y todo tipo de material divulgativo, que permiten al visitante conocer con todo detalle el rico patrimonio que atesora este espacio”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions