La Junta confirma que habrá nuevo Recual en Cabanillas sobre Atención a la Dependencia

Publicado por: El Decano
08/11/2023 05:50 PM
Reprods.: 88

Por segundo año consecutivo el taller de empleo en Cabanillas abordará la formación para atención a personas dependientes

En los próximos meses el Ayuntamiento de Cabanillas lanzará la convocatoria para un nuevo taller de empleo del programa regional «Recual». El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hace pocos días la resolución provisional de este nuevo programa, que convocó el pasado mes de junio, y de nuevo el proyecto presentado por el consistorio cabanillero ha resultado entre los elegidos, por lo que recibirá una subvención de la Junta de 106.880 euros para poder llevarlo a cabo.

 

Si se confirma en la resolución definitiva, como es previsible, será por tanto el noveno año en el que el consistorio cabanillero realiza este tipo de talleres de recualificación y reciclaje profesional. Además, por segundo ejercicio consecutivo, el taller de empleo cabanillero se centrará en la Atención a la Dependencia, como ocurrió con el anterior taller del Recual, clausurado hace apenas unos días.


Cabe recordar que estos talleres Recual son cursos que financia la Consejería de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de estas subvenciones que concede a los ayuntamientos cuyos proyectos son elegidos. En el caso de la formación que se impartirá en este taller de Cabanillas, será de nuevo «Atención y apoyo a personas dependientes», y las personas que la completen obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 en la familia «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales».


Estos programas Recual ofrecen talleres de «formación bonificada», por el que los alumnos y alumnas, al tiempo que reciben los conocimientos, cobran un salario. Para el próximo Recual cabanillero las plazas otorgadas son para 8 alumnos o alumnas / trabajadores, además de la contratación de la Dirección del taller, y un puesto de docente.


La concejala de Empleo del Ayuntamiento, Abigail Cordero, ha mostrado su satisfacción con la resolución de la Junta. «Estamos muy satisfechos de poder organizar un año más este programa, que lleva años dando unos resultados magníficos. Además estamos especialmente contentos de poder hacerlo de nuevo en el ámbito de la dependencia, porque para el taller anterior acometimos una serie de inversiones y adaptaciones en el Centro de Mayores, para que el alumnado pueda realizar las prácticas, y es razonable poder aprovecharlas con más continuidad», ha señalado la edil.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions