Talleres, cuentacuentos y música llenarán el Espacio TYCE con motivo de la Fiesta de los Derechos de la Infancia

Publicado por: Ana María Ruiz
16/11/2022 04:24 PM
Reprods.: 6
Fiesta derechos de la infancia
Fiesta derechos de la infancia

El Gobierno regional y las entidades del ámbito de la infancia y la familia invitan a participar en el evento el próximo día 19

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social y en colaboración con las entidades de Guadalajara que trabajan en el ´ámbito de la infancia y las familias, ha organizado la Fiesta de los Derechos de la Infancia, que se celebrará el próximo sábado día 19, de 11:30 a 17 horas en el Espacio Tyce de Guadalajara.

De este modo se conmemora el Día Mundial de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre en todo el mundo para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por parte de Asamblea General de la ONU en el año 1959, que no tuvo carácter vinculante hasta la aprobación, el 20 de noviembre de 1989 de la Convención sobre los Derechos del Niño. En ella se recogen los derechos fundamentales de los niños y niñas en lo relativo a la salud, la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección contra la violencia y la discriminación y a que se escuchen sus opiniones.

En la jornada festiva del sábado, los más pequeños y los adolescentes podrán participar en un amplio programa de talleres, conciertos y cuentacuentos, centrados en los derechos de la infancia. Desde Bienestar Social se invita a tomar parte en las actividades “para que seáis los verdaderos protagonistas de esta celebración, destacando asimismo el importante papel que juega la infancia en las familias y en el conjunto de la sociedad, impulsando desde una perspectiva lúdica y festiva la participación social como derecho fundamental”.

A lo largo de toda la mañana del sábado, los asistentes podrán participar en talleres de compañerismo y convivencia sana, graffitti, danza urbana, tatuajes, imanes, chapas, marcapáginas, globoflexia, malabares y coctelería saludable. Además, habrá ludoteca infantil, escuela de circo (malabares, acrobacias, percusión y magia), juegos de mesa y un cuentacuentos a cargo de la narradora Marta Marco. También disfrutarán de dos conciertos: el del grupo Desorden, a las 14:30 horas, y el de fin de fiesta, a las 17 horas, a cargo de Skalone. Todo ello complementado con un panel sobre los derechos de la infancia, photocall, reparto de regalos, food track y muchas sorpresas.

La entrada es totalmente gratuita.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions