Teresa Martín Ayuso, nueva jefa de servicio de Archivo y Transparencia

Publicado por: El Decano
09/11/2023 11:21 AM
Reprods.: 51

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recordado la trayectoria de la nueva archivera al frente del archivo militar y ha señalado que el archivo municipal 'Javier Barbadillo' se encuentra en inmerso en un proceso de transformación digital

 

Teresa Martín Ayuso es la nueva jefa de servicio de Archivo y Transparencia y ha tomado posesión del cargo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara, con la correspondiente promesa ante la Constitución española.

 

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, le ha dado la bienvenida y tras reconocer la trayectoria de esta funcionaria en el Archivo Militar,  le trasladaba los mejores deseos para el futuro en su nuevo puesto.

 

Guarinos ha destacado “la importancia de la custodia, organización y difusión del patrimonio documental del Ayuntamiento de Guadalajara”, y ha recordado que el archivo municipal ‘Javier Barbadillo’ se encuentra inmerso en su transformación digital.

 

Por su parte, la nueva archivera ha agradecido el recibimiento a la plantilla municipal y ha expresado su compromiso de trabajar porque” la ciudadanía conozca más de los fondos que alberga el archivo municipal y visibilizar su patrimonio documental”.

 

El archivo municipal está formado por los documentos de cualquier época, soporte y formato que el Ayuntamiento ha producido, recibido y conservado como testimonio de sus actividades, derechos y obligaciones.

 

Así mismo, el patrimonio documental municipal incluye otros fondos, procedentes de otras instituciones o personas, depositados en el Archivo del Ayuntamiento de Guadalajara para garantizar su conservación. Actualmente cuenta con más de 128.000 registros.

 

El patrimonio documental municipal pertenece a todos los ciudadanos. Todos los ciudadanos pueden consultar y reproducir los documentos del Archivo Municipal, salvo los que contengan datos de carácter personal o aquellos cuyo acceso haya sido limitado por alguna disposición legal.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions