La presidentea de CEOE-Cepyme se lamenta de la falta de mano de obra en Guadalajara

Publicado por: El Decano
20/11/2023 11:04 AM
Reprods.: 65
Foto de familia de los empresarios premiados por CEOE//Imagen: CEOE-Cepyme Guadalajara.
Foto de familia de los empresarios premiados por CEOE//Imagen: CEOE-Cepyme Guadalajara.

La patronal guadalajareña celebró el sábado la gala de los Premios Excelencia Empresarial 2023, que contó con la asistencia de más de 600 personas.

 

CEOE-Cepyme Guadalajara celebró el sábado una nueva edición de Premios Excelencia Empresarial con una gala que contó con la asistencia de más de 600 personas y donde se rindió homenaje a todos los empresarios, autónomos, pymes y emprendedores de la provincia de Guadalajara y, en particular, a los 17 premiados de 2023, encabezados por la Empresa del Año, Hercesa Hi! Real Estate.

 

El resto de premiados fueron Adeo Logistic Iberia, SL, a la Creación de Empleo; Asesoría Toledo, a la Estrategia en Redes Sociales; Pastelería Panadería Fátima Gismero, al Desarrollo Rural; José Luis Chicharro Transportes, a la Empresa Familiar; Grupo N-II a la Empresa con Mayor Esfuerzo en Formación; Logista Libros a la Empresa con Mayor Expansión; BASF Coatings SA a la Innovación Empresarial; Gestión Industrial de Envases Industriales a la Empresa Más Respetuosa con el Medio Ambiente; Creaciones Ortiz al mejor Establecimiento; Alcarreña Seguridad Jomar al Mayor Esfuerzo en Prevención de Riesgos Laborales; Relais & Chateaux Molin de Alcuneza a la Empresa Turística; Asociación Española Contra el Cáncer al Proyecto Social; Eastudios Creade al Emprendedor; Welow Marketing al Desarrollo Técnológico y Digitalización; José Luis Simões al Directivo, y Grupo 365 Arqueología al Desarrollo Sostenible. Además, se entregó una Mención Especial 'in memoriam' a Julián García Sáiz, de Los Tititos.

 

El acto contó con la participación de numerosas autoridades políticas, encabezadas por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido: la consejera de Igualdad, Sara Simón; la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de la Diputación, José Luis Vega. Asimismo, asistieron representantes del mundo educativo, cultural, asociativo, militar, de los medios de comunciación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Según se informa en nota de prensa, durante su intervención, la presidenta de CEOE Guadalajara, María Soledad García, además de felicitar a todas las empresas premiadas, habló de "las dificultades del empresario, de sus desvelos y esfuerzos ya no solo para cumplir su sueño, sino para que se hagan realidad los de muchas personas, mientras que lo único que se le ponen, son piedras en su camino".

 

La falta de mano de obra, la competitividad y la atracción de inversiones fueron otros aspectos tratados por la presidenta de los empresarios guadalajareños, quien no se olvidó de hablar de la negociación colectiva y la paz social, de la formación y los asesoramientos realizados desde la patronal alcarreña, "todo en defensa de los intereses de los empresarios de la provincia de Guadalajara".

 

En representación de las empresas premiadas tomó la palabra Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa Hi! Real Estate, quien, en su discurso agradeció el premio a todos los empresarios, y subrayó que "el exitoso camino, que comenzó en 1975, lo hacen juntas las más de 450 personas que componen un equipo humano que ha crecido de forma racional y que funciona como una gran familia, que se adapta a los cambios con mentalidad innovadora y confianza en el grupo". 

 

Las instituciones, con los empresarios

 

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, fue la encargada de inaugurar la entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2023, destacadndo que "necesitamos contar con el liderazgo, la visión y la iniciativa de los empresarios, que sois los verdaderos motores del crecimiento, la innovación y el empleo. Necesitamos recuperar la confianza y la seguridad, tanto como el seguir apostando por la excelencia empresarial".  Añadió, que "seguiréis contando con el reconocimiento y el agradecimiento de la sociedad de Guadalajara, que valora y respeta vuestro trabajo, que confía en vuestros proyectos y que se beneficia de vuestros resultados".

 

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, felicitó a todas las empresas galardonadas, refiriéndose de manera especial a la Empresa del Año por ser este el premio patrocinado por la Institución Provincial, de la que destacó que "el nombre de Hercesa se identifica con Guadalajara" así como "la perseverancia para culminar el desarrollo del polígono del Ruiseñor, logrado por fin durante el anterior mandato municipal después de muchos años de dificultades y controversias" que retrasaron el proyecto.

 

Vega se refirió también al clima de estabilidad política y paz social fomentado por el Gobierno de Emiliano García-Page, en colaboración con las demás administraciones y los agentes sociales como "la mejor estrategia para que Guadalajara siga creciendo económica y empresarialmente". Asimismo, felicitó a la patronal y a los sindicatos por el reciente acuerdo alcanzado en el sector de la Logística.

 

Por último, alabó el esfuerzo de todos los emprendedores y empresarios, recordó que su mayor objetivo como presidente de la Diputación es que también haya actividad económica en las zonas rurales y explicó que el desarrollo empresarial del Corredor del Henares es positivo para toda la provincia, porque "la Diputación destina los recursos que obtiene gracias al dinamismo de esta zona a invertir en los pueblos pequeños y ayudar a los autónomos y pequeños negocios rurales que mantienen en ellos muchos servicios".

 

Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, tuvo palabras de reconocimiento para la presidenta de CEOE Guadalajara, recientemente reelegida. Simón destacó la "estabilidad y el clima de progreso" existente en la región y puso el acento en las mujeres emprendedores, "a quienes no solo les cuesta llegar sino que se les reconozca que han llegado". La responsable regional de Igualdad finalizó su intervención pidiendo a las empresas alcarreñas que se sumen a la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, 'Empresas y entidades por una sociedad libre de violencia de género'.

 

Los premios fueron clausurados por Pablo Bellido, quien pidió "unidad y cooperación entre agentes sociales e instituciones para seguir manteniendo el éxito colectivo de la economía guadalajareña", que se traduce en los datos de generación de empleo e inversión empresarial en los últimos años. “La discordia debilita”, aseguró. “Frente a los malos augurios y a quienes prefieren profetizar la catástrofe, tenemos que hablar en positivo porque nos están mirando fuera y parte de este éxito radica precisamente en que ofrecemos unas condiciones favorables: un tejido empresarial y una representación sindical fantásticos y unas administraciones que ponen facilidades”, sentenció.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions