La concejalía de Deportes presenta el plan de mejoras en instalaciones deportivas municipales

Publicado por: Carmen Ibáñez
21/11/2023 11:50 AM
Reprods.: 60

Armengol Engonga afirma que el objetivo del mismo es "reiniciar las instalaciones de la ciudad para que tengan una situación óptima de uso y disfrute de nuestros vecinos"


Esta mañana el concejal de Deportes, Armengol Engonga , presentaba el plan de mejoras en instalaciones deportivas municipales que se va a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Guadalajara en las próximas semanas.


"El deporte siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestra política de acción en el día a día en los diferentes barrios de la ciudad de Guadalajara, además lo ha sido y lo es en todo su conjunto", afirma el concejal de Deportes. "No es de recibo que un vecino quiera ir a la piscina Huerta de Lara o jugar al pádel en las pistas de San Roque y se encuentre unas pistas más que mejorables", apunta.


En este primer plan de mejoras de las instalaciones deportivas, el montante ecónomico total serán 360.000 euros y el objetivo "es reiniciar las intalaciones de la ciudad para que tengan una situación óptima de uso y disfrute de nuestros vecinos". 


Según afirma el concejal, se trabajará en siete instalaciones deportivas, entre las que se encuentran: la piscina Huerta de Lara "que cuenta con una instalación de hace 40 años y se procederá a una rehabilitación integral del vaso por primera vez en la historia de Guadalajara, también se reformarán los muros y el montante total serán 200.000 euros, será la inversión más grande".


En segundo lugar, Engonga apunta que serán dos pistas al aire libre, las pistas deportivas situadas enfrente del colegio Santa Ana y las pistas deportivas situadas en el barrio de Adoratrices: "Se encuentran en una situación bastante triste, se hará un plan conjuntamente donde se modificará todo el pavimento, se nivelará toda la zona y se pintará para dejarlo en una situación óptima. El importe total será de 60.000 euros", explica.


"Algo muy demandado por los vecinos de la ciudad, es proceder al mantenimiento y reparación de diferentes campos de fútbol y de pádel, que serán intervenidas por un mantenimiento global que se hará en este primer plan de mejoras. Esto se lleva sin mantener como siete años", afirma.


Por otro lado, la piscina de San Roque también va incluida en esta primera intervención, donde "se actuará sobre el vallado perimetral por estética y seguridad, se arreglarán los vestuarios y de forma integral el vaso de la piscina de los más pequeños. Nuestra intención es ir mejorando los vasos de todas las piscinas".


Otro de los arreglos, influye a la cubierta del Palacio Multiusos: "Aquí se albergan los mayores eventos deportivos, pero tenemos un problema de goteras y filtraciones que se han ido solventando de manera puntual. Queremos realizar una actuación integral a la cubierta", explica el concejal de Deportes.


La última actuación de este primer plan de mejoras, explica el concejal, "será el material deportivo que vamos adquirir por valor de 45.000 euros, para el nuevo gimnasio deportivo que está a punto de finalizar dentro de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña". 


"Nuestra voluntad es no solo mejorar la situación que actualmente tienen ests instalaciones deportivas, sino como ya anunciaremos en los próximos meses, iremos implementando nuevas instalaciones a la ciudad de Guadalajara", concluye Armengol Engonga.




 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions