El I Foro ‘Deporte e Igualdad’ se inicia “con el fin de servir de aliciente para seguir trabajando por la igualdad real en el deporte y la vida”

Publicado por: El Decano
17/11/2022 03:17 PM
Reprods.: 3

Así lo ha expresado la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, que inauguró en la tarde de ayer esta actividad integrada en las políticas del Ayuntamiento, dirigidas al fomento del deporte femenino y la igualdad real entre mujeres y hombres

Ayer tarde se celebró la primera de las actividades del I Foro ‘Deporte e Igualdad’ organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Igualdad, con la temática ‘Educación, género y diversidad cultural en el deporte”.

Las deportistas Sara Hurtado, veinte veces campeona de España en patinaje sobre hielo; Aauri Bokesa, internacional con la Selección Española de Baloncesto y Atletismo; y Patricia García, presidenta PGR ONG y ex-jugadora internacional de Rugby, participaron en un interesante debate y compartieron sus experiencias y su visión sobre las desigualdades en el ámbito deportivo y en sus respectivas disciplinas.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, destacó, durante su intervención en la inauguración de este I Foro, “las políticas del Ayuntamiento en materia de igualdad, y en visibilizar el deporte femenino”, haciendo referencia al “gran trabajo” que en este aspecto está realizando también el Club de Rugby de Guadalajara, que ha asistido a esta primera actividad.

“Las mujeres sufrimos discriminación desde que nacemos, porque no somos vistas como ciudadanas con derechos. La sociedad, en su conjunto, no es capaz de ver y valorar lo que somos y por eso la importancia de este I Foro, que va a servir de aliciente para seguir trabajando en conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en el deporte y en la vida”, expresó Simón.

A continuación, se proyectó el documental ‘Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo’ sobre la práctica de este deporte en Marruecos.

José Barrero, periodista deportivo de RNE, moderó el debate, que también contó con la presencia del concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el director general de Deportes, Juan Flores y deportistas de diferentes clubes de la ciudad.

La segunda de las actividades de este I Foro, que se celebrará el 12 de diciembre, consiste en la Mesa redonda ‘Mujer y deporte’, que contará con la asistencia de la segunda teniente de alcalde, Sara Simón; Lola Romero, presidenta  del Atlético de Madrid féminas; Mireia Ruiz,  co-founder de ‘Kiwi house rugby’; y Ana Lozano, atleta internacional.

Esta mesa redonda estará moderada por Eli Pinedo, presentadora de televisión y ex jugadora internacional  de la Selección Española de Balonmano.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions