Cabanillas celebra a sus campeones en la 12ª Gala del Deporte de la localidad

Publicado por: El Decano
27/11/2023 11:14 AM
Reprods.: 68

El paratriatleta alcarreño Dani Molina recibió el galardón especial a la trayectoria deportiva, en una gala en la que el Club Ruditramp destacó en los reconocimientos

Con el salón de actos de la Casa de la Cultura prácticamente lleno, Cabanillas del Campo celebró este viernes 24 de noviembre la 12ª edición de su «Gala del Deporte», la cita anual en la que se reconocen los méritos de los mejores equipos, clubes y deportistas del municipio a lo largo de la temporada anterior, en este caso la 2022-2023.

 

El paratriatleta alcarreño Dani Molina (cinco veces campeón del Mundo de su especialidad, y claro candidato al oro en las próximas Paraolimpiadas París 2024) fue el premiado especial de esta edición de la Gala, recibiendo el «Premio a la Trayectoria Deportiva» de manos del alcalde, José García Salinas, en una cita en la que, por otra parte, el Club Ruditramp Cabanillas, de Gimnasia de Trampolín, fue el gran vencedor de la velada, al llevarse el premio sus componentes en cinco de las siete modalidades ordinarias establecidas.


Además de los premios a los mejores de la temporada anterior, la gala también contó con varias exhibiciones deportivas que amenizaron la tarde, y con la entrega de algunas «menciones especiales» a deportistas cabanilleros especialmente destacados.


Gimnasia para empezar

Abrió puntual la cita una preciosa exhibición de dos niñas de las Escuelas Municipales de Cabanillas, Ana Rojas y Marta Blanco, tras lo cual se produjeron los saludos institucionales por parte del alcalde, José García Salinas; el diputado provincial de Deportes, Marco Campos; y la delegada provincial de Administraciones Públicas del Gobierno Regional, Sonsoles Rico. Entre medias también hubo tiempo para rendir un homenaje muy sentido a Ángel Blanco «Pajarero», histórico presidente del Sporting Cabanillas fallecido pocos días atrás: el alcalde entregó un ramo de flores a sus familiares, y fueron varios los protagonistas de la velada que se acordaron de su figura a lo largo de la tarde. «Nuestro ‘Pajarero’ es el mejor ejemplo de una vida dedicada al deporte y a la defensa de los colores de Cabanillas. Donde quiera que estés, que sepas que Cabanillas te va a recordar siempre», dijo el primer edil en su intervención inicial. Salinas se refirió también al inicio de las obras del nuevo Centro Acuático Municipal, y comentó el incremento de la línea de ayudas a deportistas locales que ha aprobado el Ayuntamiento. También hizo una reflexión sobre la importancia del deporte: «Es juego y diversión; es fuente de salud. Trabaja en valores como la solidaridad, el esfuerzo colectivo, la constancia, el sacrificio, el compañerismo, la perseverancia o la lealtad. Y potencia el sentimiento de pertenencia a un colectivo o a un pueblo», manifestó.


Tras los saludos institucionales se produjo el carrusel de entrega de premios, en las siete categorías establecidas: Mejor Equipo Femenino (que ganó el equipo femenino sénior del Club Ruditramp), Mejor Equipo Masculino (ganado por el equipo masculino del Club Taekwondo Cabanillas), Mejor Deportista Femenina (Elena Dombriz, gimnasta de trampolín), Mejor Deportista Masculino (Álvaro Sánchez, gimnasta de trampolín), Mejor Club (Ruditramp Cabanillas), Mejor Evento Deportivo Local (Torneo de Fútbol Femenino José Luis Ambrona, organizado por el Sporting Cabanillas), y Mejor Entrenador o Entrenadora de la pasada temporada (Teresa González, del Club Ruditramp).


Culminadas las entregas de premios a las categorías ordinarias, se dieron también varias menciones especiales a otros deportistas destacados: el piloto Tommy Pintos, por su reciente victoria como campeón de Europa del Trofeo McLaren; Miguel Pérez, joven cabanillero que es uno de los mejores especialistas de España en «fútbol freestyle»; el atleta popular veterano Dani Andrés (medalla de bronce con la Selección Española en el último Campeonato de Europa de Atletismo Veterano); el joven jugador de pádel Nico Cortijo (1º del ranking de Madrid y 10º de España en categoría cadete); los boxeadores Adrián Hidalgo (monitor de Boxeo en Cabanillas) y Andrés Quinteros (subcampeón de España de Boxeo Élite y campeón de Boxeo Club); la jugadora de pádel Águeda Pérez, que recién regresaba de Paraguay de ganar su tercer título mundial, esta vez en categoría cadete; y el nadador de salvamento y socorrismo Fernando Alburquerque, que en la última temporada ha sido campeón de la Copa de Europa de Playa.


También hubo un reconocimiento para el futbolista profesional cabanillero Javi Pérez, que en estos días acaba de fichar por el Alcorcón de Segunda División, tras un año entero con problemas de lesiones.


Premio a Dani Molina



Tras las menciones especiales, llegó el momento de la entrega del premio especial de la temporada a Dani Molina, que corrió a cargo del alcalde, acompañado de los representantes de dos asociaciones que trabajan de manera constante con el deporte inclusivo: El Motor de tus Pasos, y Caminando. Y entre medias, hubo también tiempo para disfrutar de algunos vídeos (sobre los 25 años del Polideportivo San Blas, sobre el nuevo Centro Fitness Municipal o sobre el inicio de obras del Centro Acuático), y también de espectaculares exhibiciones deportivas, como la de gimnasia rítmica que abrió la gala, una de «fútbol freestyle» (a cargo del cabanillero Miguel Pérez junto a Antonio Sanz del Peso, tres veces campeón de España), y también una exhibición de boxeo, con Andrés Quinteros y Adrián Hidalgo.


Terminada la ceremonia, de hora y media de duración, todos los premiados se hicieron una gran foto de familia sobre el escenario.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions