El concejal de Seguridad, Chema Antón, recuerda que la celebración de los vermús del día 24 y 31 de diciembre finalizarán a las 19:00 horas
Esta mañana el concejal de Seguridad, Chema Antón, presentaba el dispositivo de Seguridad de la Navidad junto al intendente de la Policía Local, Víctor Castellano.
Según afirma el concejal de Seguridad este dispositivo "está basado en la prevención y protección al ciudadano durante estas fiestas navideñas. Estas fiestas son para el reencuentro y para aprovechar las actividades que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, por eso hemos diseñado este plan que se centrará en el Parque de la Concordia; Plaza de Santo Domingo; Plaza del Jardinillo; Calle Mayor y Plaza de España " explica Chema Antón.
"Vamos a desarrollar controles de seguridad en distintos sitios y horas para la prevención de alcohol y drogas y la Policía Local estará presente en la mayoría de actos", afirma.
El concejal de Seguridad recordaba que los tradicionales vermús por las calles y plazas de Guadalajara de los próximos 24 y 31 de diciembre finalizarán a las 19:00 horas: "En lo que respecta a la celebración en las calles, pero no debemos olvidar que son días para estar en familia y pasarlo bien y debemos tener en cuenta que no se nos debe ir de madre los vermús y acaben como el año pasado, en la que a ultima hora hubo tres o cuatro peleas con detenidos".
De cara a las fiestas del cotillón de la noche del 31 de diciembre, se han intensificado "las inspecciones en los locales de ocio para garantizar la seguridad durante la celebración de esta noche", apunta el concejal.
Por otro lado, el intendente de la Policía Local, Víctor Castellano, explica que este dispositivo "se basará en dos áreas grandes como son el parque de la Concordia hasta la plaza de Santo Domingo con parte de la calle Mayor; el otro área será desde el Jardinillo, plaza Mayor y Plaza de España". Un punto de encuentro se situará en la entrada del parque de la Concordia mientras que el otro será a partir del día 15 con la inauguración del 'Parque Frozen'.
Los días de más afluencia de público, como los pases del videomapping situado en la fachada del Palacio del Infantado "se procedería a realizar cortes en la avenida del Ejército y Miguel Fluiters", apunta. También se intensificarán los servicios de seguridad de cara a los vermús del 24 y 31 de diciembre y la cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos, que este año vuelve a su recorrido original.