Guadalajara es la provincia de España en la que más alcaldes y alcaldesas socialistas gobiernan

Publicado por: El Decano
18/12/2023 01:33 PM
Reprods.: 90
Los dirigentes provinciales del PSOE, durante la tradicional cena de Navidad//Imagen: PSOE Guadalajara.
Los dirigentes provinciales del PSOE, durante la tradicional cena de Navidad//Imagen: PSOE Guadalajara.

Durante la tradicional cena de Navidad de los socialistas Pablo Bellido destacó que los resultados obtenidos en las convocatorias electorales han sido fruto del "intenso trabajo y el esfuerzo continuado" de la militancia

 

El PSOE Guadalajara celebró el sábado su tradicional cena de Navidad en la que se reunieron en la capital alcarreña más de 300 personas de la familia socialista para celebrar estas fiestas y trasladar buenos deseos para el año próximo. En la misma participaron el secretario de Organización de PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; el secretario general de 0PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, la secretaria de la Agrupación Local y consejera de Igualdad Sara Simón; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, además de otros cargos orgánicos e institucionales a nivel provincial.

 

En esta cita se hizo balance de un año intenso que ha estado protagonizado por las convocatorias electorales (municipales, autonómicas y generales) que han tenido lugar a lo largo de la presente anualidad. "Hemos contado con una gran movilización del conjunto de la organización y unos resultados espectaculares", destacó Pablo Bellido quien, además, quiso recordar que gracias al "intenso trabajo y el esfuerzo continuado" de la militancia se ha conseguido que “seamos la provincia de toda España con más alcaldes y alcaldesas socialistas de toda España".

 

Bellido apuntó que en la consecución de estos resultados, especialmente en los comicios autonómicos, también han tenido que ver "el liderazgo y la gestión del Gobierno que encabeza Emiliano García-Page" y el trabajo realizado a través de la Diputación Provincial. Hechos que se plasmaron en cifras ya que el PSOE fue la fuerza política más votada en esa cita, subiendo tres puntos con respecto a las celebradas en 2019.

 

El dirigente socialista también quiso hacer mención a los resultados de las elecciones generales donde, como es habitual en esta provincia, el Partido Socialista volvió a obtener un diputado y un senador, situándose en porcentaje de voto dentro de la media nacional, pero con una más que positiva evolución ya que los resultados comparados con otras épocas demuestran la existencia de un incremento en el apoyo que esta recibiendo la formación socialista en Guadalajara. "El PSOE es el partido de la provincia, que pone el partido al servicio de la misma a diferencia de lo que hacen nuestros adversarios como el Partido Popular, que pone la provincia al servicio de su partido", ha concluido.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions