Guarinos amenaza a De Luz por acusarla de "colocar" en el Ayuntamiento a "amiguitos" con carnet del PP

Publicado por: Ana María Ruiz
27/12/2023 12:48 PM
Reprods.: 559

La alcaldesa advierte a la portavoz del PSOE: "Debería medir sus palabras. Ha realizado unas acusaciones muy graves que no van a caer en saco roto"

 

Momento tenso en que se ha vivido hoy en el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Guadalajara en el que se votaba el recurso de reposición presentado por el PSOE contra el acuerdo plenario de modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2024.

 

En su turno de intervención, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lucía de Luz, ha sacado a relucir la denuncia pública realizada recientemente por el PSOE sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en la que acusa al PP de de crear seis puestos "a dedo", que van a costar a las arcas municipales cerca de un millón de euros, así como el nombramiento de un nuevo coordinador quien, según denuncia, "es el marido de una dirigente del Partido Popular histórica, amiga de Guarinos y Cospedal". La concejala ha acusado a la alcaldesa, Ana Guarinos, de "colocar a amiguitos que tienen el carnet del PP". 

 

Si en aquel momento no dio ningún nombre, De Luz ha aclarado públicamente en el Pleno de quién se trata: "El marido de Silvia Valmaña", que va a cobrar 4.191 euros al mes de las arcas municipales.

 

Cabe destacar que Valmaña, que en las elecciones municipales formó parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Guadalajara, ocupa en la actualidad el cargo de directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad Autónoma del PP. Fue vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, vicesecreetaria de Acción Sectorial del PP de Guadalajara, diputada del PP en la XIII legislatura, diputada por Guadalajara de 2016 a 2019 y directora general Familia durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.  

 

De Luz también ha llamado la atención sobre el hecho de que el marido de la dirigente popular -Luis Fernando Aranda Alonso-, de una conocida gestoría de la ciudad- vaya a coordinar un área municipal relacionada con las contrataciones con el sector privado. 

 

La edil también ha preguntado a Vox qué opina de estas contrataciones: "¿Tiene algo que decir Vox que llegó a las instituciones a quitar la grasa de la administración y es el partido de los no amiguismos ni chiringuitos? Se la han colado". 

 

Ana Guarinos ha intervenido en el Pleno para acusar y advertir a Lucía de Luz: "Debería medir sus palabras. Ha realizado unas acusaciones muy graves que no van a caer en saco roto". Añadiendo además que "lo que acaba de decir es radicalmente falso".

 

Por su parte, el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, ha recordado a la socialista que, cuando ellos llegaron al Gobierno, se encontraron con cuatro coordinadores generales y dos directores generales nombrados por el PSOE, una situación que "tratamos de revertir creando jefaturas de área con puestos de funcionarios", como asegura es el caso de la moficación de la RPT, que se llevará para su debate al Pleno de este viernes. "Diga usted a qué amigos del PP tratamos de beneficiar. Si es verdad, dé nombres y apellidos. Sean cuidadosos en dar nombres y apellidos porque se están pasando tres pueblos y demasiadas líneas rojas". 

 

La portavoz del Grupo Municipal de Aike, Susana Martínez, también ha mostrado su malestar en el debate plenario sobre estas contrataciones que, según ha denunciado, se van a realizar "a dedo". 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions