Mercedes Gómez repite al frente de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
02/01/2024 11:57 AM
Reprods.: 114
Mercedes Gómez Mena.
Mercedes Gómez Mena.

Milagros Tolón ha destacado la "total confianza" del Gobierno de España en la cabanillera para el desempeño de su función

 

La subdelegada de Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, en declaraciones a los medios, ha agradecido la confianza depositada por la nueva delegada de Gobierno en Castilla-La Mancha. Milagros Tolón, y se ha mostrado "encantada" de renovar un cargo en el que, según ha dicho, "ya tengo cierta experiencia y creo que podemos desarrollar, tanto la delegada a nivel regional, como yo en la provincia, de forma más eficiente, puesto que ya conozco un poco más cuáles son las necesidades y los recursos de los que disponemos".

 

En este sentido, mostró su compromiso con seguir trabajando para garantizar la seguridad en toda la provincia y en la capital, ya que "la cercanía con Madrid hace que esta provincia sea un poco especial".

 

Mercedes Gómez fue ratificada para continuar ocupando el cargo de subdelegada del Gobierno en Guadalajara la pasada semana. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, anunciaba en rueda de prensa la ratificación en el cargo a los cuatro subdelegados que venían desempeñando su labor y que "gozan de la total confianza del Gobierno de España para seguir haciéndolo". Así, continuarán en sus cargos Miguel Juan Espinosa, subdelegado de Albacete; María Luz Fernández, subdelegada de Cuenca; David Broceño en Ciudad Real, y Mercedes Gómez, en Guadalajara. El subdelegado de Toledo, Carlos Ángel Devia, es el único que se estrena en estas funciones. 

 

Durante su comparecencia, Tolón destacó de todos ellos "su compromiso con la función pública, pues todos tienen experiencia en este ámbito, y su conocimiento de los retos que deben afrontar los territorios en los que van a ejercer su desempeño" y destacó su compromiso con "los valores de solidaridad, respeto, entendimiento, diálogo y progreso que impulsan la acción del Gobierno de España”.

 

Mercedes Gómez Mena, nacida en Guadalajara en 1967, es vecina de Cabanillas del Campo. Llegó al cargo de subdelegada del Gobierno en al que llegó en agosto de 2020, tras la dimisión de su antecesor, Ángel Canales. Es diplomada en Educación Social y licenciada en Pedagogía. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa y Máster en Calidad de las personas mayores por la UNED. Además de su labor como orientadora educativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también ha desempeñado tareas docentes como tutora en los grados de Educación Social y Pedagogía en la UNED. Desde 2016 hasta su nombramiento, desempeñaba el cargo de secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha.

 

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, mantuvo el viernes una reunión con los subdelegados del Gobierno en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, un primer encuentro en el que se sentaron las bases del trabajo de la nueva legislatura.

 

La primera toma de contacto tuvo lugar el pasado viernes//Imagen: Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions