Alovera celebra este domingo el 25 aniversario de su Carrera Popular

Publicado por: El Decano
17/01/2024 09:40 AM
Reprods.: 54

A nivel deportivo la cita del domingo lleva con una novedad relativa a la inclusión de una nueva modalidad: el 5K (siendo de 10k la principal), destinada a brindar a más entusiastas del deporte la oportunidad de unirse a esta celebración histórica y disfrutar de la experiencia de la carrera


Este domingo, una cita, ya consolidada y de referencia en el circuito provincial de carreras, está de aniversario con su vigesimoquinta edición y la expectativa de seguir logrando gran afluencia de participantes, tanto en su prueba de adultos como las infantiles.

 

Una cita arrancará a las doce de la mañana organizada por el Club de Atletismo de Alovera, junto al Ayuntamiento de Alovera; cita a la que se suman diversos patrocinadores, contando en esta edición con el apoyo de Neinor Home, que además suma su marca al nombre propio de la carrera.

 

A nivel deportivo la cita del domingo lleva con una novedad relativa a la inclusión de una nueva modalidad: el 5K (siendo de 10k la principal), destinada a brindar a más entusiastas del deporte la oportunidad de unirse a esta celebración histórica y disfrutar de la experiencia de la carrera.

 

También, en esta edición se ha potenciado las carreras infantiles, que cada año logran un éxito de participación en los diversos tramos y, sin ser competitivas, fomentan el hábito del deporte con en edades tempranas unido al fomento de valores educativos.

 

Con la versión infantil se apuesta por hábitos que permitan combatir el sedentarismo en tramos de edad en el municipio, en consonancia con los planes de fomento del deporte y las políticas impulsadas desde el área de deportes del Ayuntamiento.

 

Además parte de ese espíritu se reflejará en tener todos el mismo dorsal, en referencia a contar con el título de ganadores por el hecho de participar; teniendo además como novedad la animación con personajes de Disney durante la su desarrollo.

 

Las carreras infantiles se desarrollan en la Plaza Mayor tras la finalización de la carrera de adultos y la inscripción se realiza a lo largo de la mañana en la entrada del Ayuntamiento.

 

La salida de la prueba de adultos de los 10 kilómetros, que recorrerá el municipio, será cerca a la rotonda de inicio de la Avenida Víctimas del Terrorismo, en frente de la Comisaría de Policía Local.

 

Las inscripciones son online y están abiertas a través de Crono Sport Radio, hasta el jueves 18 a las 00:00, y desde la organización se anima a todos los interesados a inscribirse lo antes posible, ya que el cupo es limitado.

 

Este aniversario no solo marca un hito en la historia de la carrera, sino que también es un testimonio del apoyo continuo de la comunidad, los corredores, los patrocinadores y los voluntarios que han hecho posible este evento durante un cuarto de siglo.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions