Guadalalajara acoge los Campeonatos masculino y femenino de la Liga Nacional de Fútbol Sala para Sordos

Publicado por: El Decano
19/01/2024 11:52 AM
Reprods.: 51

La primera prueba se celebrará el 20 y 21 de enero y corresponde al Campeonato Nacional de Fútbol Sala masculino senior para sordos y el 27 de enero será el campeonato femenino, ambos en el Palacio Multiusos

 

Guadalajara acogerá dos torneos de la Liga Nacional de Fútbol Sala para personas con discapacidad auditiva a lo largo de este fin de semana y del  el siguiente, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

 

La primera prueba, se celebrará el 20 y 21 de enero y corresponde al Campeonato Nacional de Fútbol Sala masculino senior para sordos que se disputa con los nueve mejores equipos masculinos de la geografía española en esta modalidad.

 

En concreto a Guadalajara llega el Grupo B con el CDPS Guadalajara como anfitrión que recibirá al CD Castellón– ASORCAS, al CDPS Gigorraki, al CD Fuenlasoras y al CES Badalona.

 

La Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) es quien organiza esta competición para personas con discapacidad auditiva con el asesoramiento de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

El 27 de enero modalidad femenina

Y al sábado siguiente, el 27 de enero, será el Campeonato de Fútbol Sala femenino, con cuatro equipos en lid, incluido el equipo de mujeres sordas de Guadalajara.

Amabas actividades se enmarcan en la apuesta decidida del Ayuntamiento de Guadalajara a través de la concejalía de Deportes de impulsar actividades de deporte inclusivo, ha señalado el concejal de Deportes, Armengol Engonga, quien junto a Florian Zaharie, responsable de la FEDS en estas competiciones, ha presentado ambas citas deportivas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions