El Ayuntamiento y la UNED refuerzan su compromiso por la formación en Azuqueca

Publicado por: El Decano
19/01/2024 05:16 PM
Reprods.: 53

En el segundo cuatrimestre del curso, se ofrecen dos propuestas de UNED Senior y, a través de Jueves de la Ciencia, en marzo habrá una actividad para niñas y niños
 

 

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha recibido este viernes, 19 de enero, a la responsable del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Lorena Jiménez, y ha recordado que “Azuqueca tiene sede universitaria desde que en el año 2017 se puso en marcha el Aula de esta Universidad, ampliando los servicios educativos para personas adultas en la ciudad”. Ubicada en el edificio del Learning Center, el Aula ofrece tutorías de los cursos de Acceso Directo para Mayores de veinticinco y cuarenta y cinco años (CAD), el Curso Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), además de otras actividades culturales no regladas.

 

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha renovado el convenio para el funcionamiento de este servicio en Azuqueca de Henares, a través del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara. En virtud del convenio, el Ayuntamiento cede a la UNED espacios en el Learning Center para su uso por parte de la universidad (salas para tutorías, biblioteca y sala de lectura, videoconferencia, videoteca y audioteca y aula informática) y asume la totalidad de los gastos de funcionamiento. El Ayuntamiento compromete de nuevo una aportación de 35.000 euros para este curso académico, 2023/2024.

 

El Aula de la UNED de Azuqueca cuenta con 123 de alumnas y alumnos en estos momentos, 53 de ellos en los dos programas del primer cuatrimestre de UNED Senior que se está desarrollando hasta la primera semana de febrero.

 

“En estos seis años, hemos llevado el conocimiento y la formación a toda la sociedad de Azuqueca y hemos podido consolidarnos”, ha señalado Lorena Jiménez, responsable del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara. “En ese tiempo, se han matriculado 550 estudiantes en enseñanza reglada y cerca de 650 personas han asistido a actividades culturales y de extensión universitaria”, ha detallado.

 

Segundo cuatrimestre de UNED Senior

De cara al segundo cuatrimestre del programa UNED Senior, que comenzará a partir del 5 de febrero, ya está abierta la inscripción. En el Aula del Learning Center, se impartirá “Arte e historia en Guadalajara a través de sus personajes”, los jueves de 17 a 18 horas y dirigido por Rebeca Cantarero; y en el EJE, se desarrollará la segunda parte de "El cine de los grandes maestros o cuando el pincel es la cámara (II): de Turner/Leigh a Hopper/Lynch", dirigido por Carlos Alba. La matrícula se puede hacer a través de la página web de la UNED (AQUÍ) o, de manera presencial, en el Centro Asociado de la universidad en Guadalajara (calle Atienza, 4). El precio por curso es de 50 euros.

 

“Queremos seguir creciendo para llegar a más personas para convertirnos en un centro de dinamización social y cultural”, ha dicho. Para ello, este curso se plantean más actividades de extensión universitaria con “un ciclo de conferencias de arqueología con presencia de los directores de los principales yacimientos de Castilla-La Mancha, una conferencia sobre nanotecnología durante la Semana de la Niña y Ciencia, un “Jueves de la Ciencia” para niños y niñas o un curso de verano del 8 al 10 de julio sobre psicología”, avanza. 

 

En el caso de "Jueves de la Ciencia", se ha programado el taller "Jugando con el sonido" el sábado 9 de marzo, dirigido a niñas y niños de 9 a 13 años, acompañados de un adulto.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions