Cortada la A-2 en ambos sentidos a la altura de Alcolea del Pinar por un accidente de tráfico

Publicado por: Marta Perruca
19/01/2024 06:00 PM
Reprods.: 1.028

La circulación ha sido desviada por Alcolea del Pinar. La DGT solicita prudencia a los conductores que tengan que desplazarse y que consulten el pronóstico del tiempo y el estado de las vías

 

Un accidente de tráfico sucedido en Soria provoca cortes en el kilómetro 135 de la A-2 a la altura del término municipal de Alcolea del Pina (Guadalajara), con lo que la Dirección General de Tráfico ha procedido desviar la circulación por Alcolea del Pinar. 

 

Tal y como ha informado el Servicios de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, recibían el aviso sobre las 16.14 horas de este viernes, 19 de enero. Como consecuencia del accidente se procedía a cortar la autovía en ambos sentidos. El accidente, no obstante, está siendo atendido por el Servicio 112 de Castilla y León.

 

Con motivo de las afecciones a la circulación que se pueden producir en carretera debido a las precipitaciones en forma de nieve previstas para este viernes en numerosos puntos de la península, la Dirección General de Tráfico solicita a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera consultar el pronóstico meteorológico y el estado de vialidad en el que se encuentran las vías por la que va a circular, así como disponer de cadenas por si su utilización fuera necesaria para circular o llevar instalados neumáticos de invierno o TodoTiempo que permiten circular sin ellas.

 

En las zonas en las que existe aviso naranja, Tráfico recomienda evitar todos aquellos viajes por carretera que no sean imprescindibles y esperar a que no existan alertas meteorológicas.

 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de un episodio corto de temporal, que se desarrollará entre las 12:00 y las 18:00 horas y que afectará principalmente a carreteras de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y la Comunidad Valenciana, siendo especialmente importante en la A-1, A-2, AP-6 y A-15.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions