Fadeta promociona La Alcarria en Fitur con quesos, miel, aceite, torreznos, cerveza y lavanda

Publicado por: El Decano
22/01/2024 01:49 PM
Reprods.: 152
Imagen: Juan José García López.
Imagen: Juan José García López.

Fadeta presentará el sábado en la Feria Internacional del Turismo su proyecto de promoción territorial ‘La Alcarria en tu maleta’

 

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta) participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024) que se celebra esta semana en Madrid. En el mayor escaparate turístico del mundo, Fadeta presentará ‘La Alcarria en tu maleta’, un proyecto de promoción territorial con el que pretende dar a conocer los productos autóctonos de la comarca y atraer a visitantes.

 

La presentación tendrá lugar el sábado 27 de enero, coincidiendo con el Día dedicado a la provincia de Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha, ubicado en el pabellón 7 de Ifema. La presentación, que comenzará a las 10:30 horas, correrá a cargo del presidente de la Federación, Jesús Ortega, y del director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández. Además, podrá seguirse vía streaming a través del portal de turismo de Castilla-La Mancha, www.fiturclm.com.

 

Ortega, ha explicado que "la comarca de Fadeta es una muy interesante desde el punto de vista turístico puesto que cuenta con multitud de recursos históricos, naturales, culturales y gastronómicos, sin olvidarnos de toda la oferta turística que se ha conformado en torno a la lavanda". Por ello, "estamos haciendo un esfuerzo importante para promocionar nuestra tierra y conseguir impulsar aún más el turismo como motor de desarrollo, esta vez apostando por la promoción de los productos gastronómicos con identidad propia que se elaboran en nuestro territorio", resalta Ortega, quien ha añadido que "Fitur es la cita turística más importante del mundo y hemos querido que La Alcarria y sus productos estén presentes en este importante escaparate".

 

‘La Alcarria en tu maleta’ es una caja que contiene una muestra de quesos, miel, aceite, torreznos, cerveza artesana de lavanda y un saquito aromatizado de dicho cultivo. "Una pequeña muestra de todo lo que La Alcarria puede ofrecer y que servirá para abrir boca y animar a la gente a conocer en primera persona esta tierra", asevera Jesús Ortega.

 

El proyecto cuenta con la colaboración de diferentes productores de la comarca y de Ayuntamientos. Concretamente, los Ayuntamientos de Auñón, Tendilla, Centenera, Escamilla, Brihuega y Solanillos del Extremo, además de las empresas ‘SAT Alcarria Baja’, ‘Flor de Brihuega’, ‘Cárnicas Muñoz Sánchez’, ‘Quesería artesanal El Recuerdo’, ‘La Aldea de Torronteras’ y ‘Aromas de La Alcarria’.

 

Tras la presentación en FITUR, en los próximos meses Fadeta llevará este proyecto a otros eventos importantes como Madrid Fusión y el Salón Gourmet, además de presentarlo en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid. Sin duda, citas muy importantes para la promoción de la comarca, de los pueblos que la integran y de la riqueza gastronómica del territorio.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions