Nueve personas han sido atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Azuqueca de Henares

Publicado por: Marta Perruca
23/01/2024 10:34 AM
Reprods.: 410

El fuego se originó por un electrodoméstico de la cocina en el bajo de un bloque de viviendas situado en la calle Mulhacén de la localidad

 

Un incendio originado en la cocina de una vivienda en Azuqueca de Henares ha provocado síntomas por intoxicación por humo en nueve personas, que han tenido que ser atendidas “in situ” por los efectivos sanitarios.

 

Tal y como han informado desde el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 , recibían el aviso a las 01.00 horas de esta madrugado por un incendio en el bajo de un edificio de viviendas de la calle Mulhacén. El fuego se originaba en un electrodoméstico de la cocina. 

 

Los bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara del parque de Azuqueca procedían a evacuar el edificio a excepción de dos pisos que quedaron  confinados, al no haber salido en una primera instancia y estar la escalera ya inundada de humo. Una vez extinguido el incendio, ventilaron la escalera para poder evacuar y evaluar a los vecinos confinados.

 

Una ambulancia de soporte vital básico y una UVI atendían a los afectados, cinco hombres de tres, 13, 28, 37 y 60 años y cuatro mujeres de 18, 19, 22 y 43 años.

 

 

Una vez concluida la intervención, los vecinos regresaron a sus hogares, a excepción de los inquilinos de la vivienda afectada, que no han podido ser realojados debido al estado en el que ha quedado la misma.

 

Hasta el lugar se desplazaron además de los efectivos sanitarios y los bomberos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions