Arranca la Liga de Debate con el primer encuentro dialéctico entre alumnado de los institutos Liceo Caracense y Valle del Henares

Publicado por: El Decano
23/01/2024 01:05 PM
Reprods.: 56

Dado que en este año se celebra la conmemoración del 75.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, éste es el tema general sobre el que versarán los distintos debates de la Liga


Alumnado de cuarto curso de la ESO de los institutos Liceo Caracense, de la capital, y Valle del Henares, de Jadraque, han protagonizado hoy el primer encuentro dialéctico de la Liga de Debate del presente curso, que se ha celebrado en el salón de actos de la Delegación de la Junta. El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha recordado al alumnado participante que “el objetivo de esta iniciativa no es ganar, sino analizar, debatir, llegar a acuerdos entre distintas posturas” y les ha felicitado por su participación activa en este tipo de propuestas, que enriquecen su formación.

 

La Liga de Debate es una iniciativa que permite el desarrollo de las habilidades y destrezas comunicativas entre los estudiantes, así como el aprendizaje necesario para expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad. Con el debate también se pretende fomentar en el alumnado otras habilidades como son la gestión de la información y el conocimiento, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y abierto, el análisis reflexivo y la síntesis y la iniciación en la investigación.


Dado que en este año se celebra la conmemoración del 75.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, éste es el tema general sobre el que versarán los distintos debates de la Liga. Para ello, las alumnas y alumnos debatirán a lo largo del curso con posturas a favor y en contra sobre los distintos tipos de derechos, civiles, económicos, sociales, culturales y ambientales.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions