'Por arte de Magia', llega los días 2, 3 y 4 de febrero al Buero Vallejo

Publicado por: Carmen Ibáñez
24/01/2024 09:30 AM
Reprods.: 193

Los magos alcarreños Gonzalo Albiñana y Adrián Vega darán el pistoletazo de salida al fin de semana mágico con la gala de Magia de Cerca en la Tragaluz el próximo 2 de febrero



El primer teniente alcalde y Concejal de Cultura, Javier Toquero, junto al director de escenarios culturales, Julio Gómez y Jorge Blass, director artístico,  presentaban esta mañana el ‘Por arte de magia’. Un acto al que asistían los magos locales, Adrián Vega y Gonzalo Albiñana.


La magia vuelve al Teatro Auditorio Buero Vallejo los días 2, 3 y 4 de febrero con 'Por Arte de Magia': "Regresa otro género escénico que vuelve con la ilusión y tiene muy buena acogida por la ciudad", explica Javier Toquero. Este ciclo organizado por Jorge Blass se afana por traer los mejores artistas a la ciudad. Contaremos con los mejores magos y magas con proyección internacional, además es una suerte contar con dos magos alcarreños quienes abrirán este ciclo con el que queremos conciliar a la ciudadania con el arte de la magia", afirma el concejal.


Por otro lado, el director de escenarios culturales, Julio Gómez, explica que no solo habrá magia en el escenario del teatro, sino que la magia estará presente por la ciudad y para los más pequeños: "El próximo sábado 3 de febrero la magia llega a la calle en el Parque de la Concordia a las 12:00 y a las 13:00 horas, donde el centro de la ciudad se convertirá en improvisados escenarios, mientras que el domingo 3 de febrero se impartirá un taller de magia para 50 niños a las 11:00 horas". El taller de magia finalizará con una actuación en el Teatro Auditorio Buero Vallejo donde pondrán en práctica todo lo aprendido a las 12:30 horas.



"Guadalajara puede estar muy feliz y orgulloso del nivel de magia que hay: Adrián Vega ha triunfado en Las Vegas como uno de los magos más afanados del mundo y Gonzalo Albiñana ha sido ganador del Gran Premio Extraordinario del 38ª Congreso Mágico Nacional. Están dando de que hablar en todo el planeta" afirma Jorge Blass.


"Esta magia de calle y talleres, hace que los niños sean en un futuro posibles magos para este festival", apunta. En la gala veremos una seleccion de magos nacionales e internacionales, como Celia Muñoz, Manu Vera o Hakan Berg, por otro lado el domingo 4 de febrero contaremos con 'Inmagic', una maga profesional de 20 años que se ha hecho viral estos últimos años a través de las redes sociales. "Una propuesta muy refrescante con una maga con tanta fuerza e impulso que cuenta con más de 20 millones de seguidores, es muy emocionante y 
será una referencia para muchas niñas, que impulsará esa nueva magia para que las niñas quieran convertirse en magas", concluye Blass.


El próximo viernes 2 de febrero Adrián Vega y Gonzalo Albiñana inaugurarán esta gran gala de magia con sus galas de 'magia de Cerca', en la sala tragaluz a las 18:00 y 20:00 horas.







 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions