UGT convoca paros de dos horas en Adif para todos los lunes del mes de febrero

Publicado por: Ana María Ruiz
26/01/2024 12:05 PM
Reprods.: 110
Imagen: UGT Sector Ferroviario.
Imagen: UGT Sector Ferroviario.

El sindicato exigir una solución al conflicto generado por Adif ante la "gestión lamentable" de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas

 

El Sector Ferroviario del sindicato UGT ha anunciado la convocatoria de movilizaciones en Adif, que comenzarían en febrero. Todos los lunes de ese mes se llevarán a cabo paros de dos horas, desde las 7:00 a las 9:00 y de las 23:00 hasta la 01:00 horas.

 

Asimismo, se organizará de común acuerdo con el Comité General de Empresa la convocatoria de una concentración frente al edificio Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en Madrid, cuya fecha está todavía por determinar. 

 

Los motivos que llevan a esta movilización son la falta de implantación de las 35 horas de promedio semanal en Adif, así como la inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en las empresas de Grupo Renfe. "Desde UGT interpusimos comisión de conflictos ante la falta de aplicación de los acuerdos Gobierno-Sindicatos UGT y CCOO (Acuerdo Marco para una administración del siglo XXI), donde se pactaba la implementación de la jornada a 35 horas de promedio semanal, que Adif se ha negado a implantar. Demostrando que existe una clara agresión a los principios básicos de negociación colectiva que implican una clara pérdida de confianza por nuestra parte hacia la Dirección de Gestión de Personas de la empresa", se afirma desde UGT.

El sindicato advierte que, en el caso de que no se cumplan los acuerdos suscritos con la dirección del Grupo Renfe y el acuerdo entre Gobierno-Sindicatos, "estas medidas de conflicto podrán revestir un carácter mucho mas contundente en caso de no obtener los resultados y objetivos esperados".

Ayer miércoles se reunió el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros abogaron por la unidad de acción sindical "para exigir una solución ya al conflicto generado por Adif".

 

En este sentido, se ha elaborado documento dirigido a los diferentes Comités Provinciales, en el que el Comité General de Empresa recomienda "que se paralice la negociación colectiva dada la pérdida de confianza absoluta en la buena fe de la empresa. Con la lógica excepción de los Comités de salud laboral y de aquellas negociaciones cuya inacción pueda suponer un perjuicio para los trabajadores y trabajadoras de la empresa".

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions