El PSOE de Uceda denuncia continuos retrasos en el pago de las nóminas de los empleados municipales por la “caprichosa gestión” del Ayuntamiento

Publicado por: El Decano
26/01/2024 01:29 PM
Reprods.: 528
Imagen de archivo del acto de firma del convenio con los trabajadores en la legislatura pasada. Imagen: PSOE Uceda
Imagen de archivo del acto de firma del convenio con los trabajadores en la legislatura pasada. Imagen: PSOE Uceda

El portavoz socialista, Francisco Javier Alonso Hernanz, asegura que el Consistorio del municipio, ahora gobernado por ACUA, ha incumplido recurrentemente la fecha de pago, demorando el mismo, desde el mes de junio y que los empleados municipales tampoco han percibido la subida pactada con efectos del 1 de enero de 2023 y que el actual equipo de Gobierno tampoco “ha manifestado intención alguna de realizarlo”

 

El PSOE de Uceda denuncia que el actual equipo de Gobierno -al frente se encuentra la Agrupación Ciudadana Uceda Activa- está realizando una “caprichosa” gestión de los fondos públicos que está repercutiendo de forma negativa en la actividad municipal, ya que “está poniendo a sus trabajadores en los últimos lugares de la fila para cobrar su nómina mensual”.

 


El convenio aprobado en sesión plenaria el pasado mes de mayo de 2023 establece que el abono de los salarios a los trabajadores municipales se llevará a cabo el último día de cada mes. Este acuerdo, al que se llegó gracias a una propuesta del Grupo Socialista y que contó con la abstención de AVBU -partido en aquel momento en la oposición y del cual procede el actual concejal de Hacienda de ACUA-, se ha incumplido recurrentemente desde el pasado mes junio. “A excepción de un mes, no han cumplido con la fecha señalada en el convenio para realizar los pagos”, ha detallado el portavoz socialista en el municipio, Francisco Javier Alonso Hernanz.

 


El propio Alonso Hernanz recuerda que con la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajos del Consistorio de Uceda también se pactó un incremento salarial aplicable desde el 1 de enero de 2023 y, que, a día de hoy, “los trabajadores no han cobrado ni el Ayuntamiento ha manifestado intención alguna de realizarlo de forma inmediata”. Lo mismo ocurre con el abono de las horas extraordinarias realizadas por algunos de los trabajadores que tampoco han recibido su pago. “El concejal de Hacienda pide a los empleados municipales solidaridad con el Ayuntamiento, pero no se da cuenta de que muchos han de pagar gastos importantes como sus hipotecas el mismo día 1 de mes, amén de otros gastos en los que pueden incurrir como intereses por aplazar estos pagos”, ha apuntado el portavoz socialista.

 


Ante esta situación, el PSOE de Uceda  pretende denunciar y mostrar su más absoluto rechazo a este tipo de decisiones que está tomando el actual equipo de Gobierno del municipio, así como quiere mostrar su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento en las medidas que tomen “ya que se están vulnerando sus derechos”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions