La MAS invita a la ciudadanía a mantener un uso responsable del agua para asegurar el abastecimiento de cara al verano

Publicado por: El Decano
29/01/2024 12:22 PM
Reprods.: 46

Beleña acumula 38,01 hm3, situándose al 71,71% de su capacidad total que son 53hm3, 0,59hm3 más que hace un semana

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe invita a la ciudadanía a continuar haciendo un uso responsable del agua “porque quedan por delante los meses más duros del año sujetos a una climatología cambiante que dificulta prever cuál va a ser la situación del abastecimiento para el próximo verano”, y subrayan que, en la actualidad, la situación hidrográfica de la presa de Beleña “es buena”.


En concreto, el embalse de Beleña acumula en estos momentos 38,01 hm3, situándose al 71,71% de su capacidad total que son 53hm3. Hace justo una semana, la presa almacenaba un 38,60hm3, un 0,59% más, y hace un año acumulaba 36,9 hm3.


La curva de explotación marcada por la Confederación Hidrográfica del Tajo fija el volumen máximo de esta infraestructura, entre el 28 de noviembre hasta finales de febrero, en 28 hm3, por lo tanto Beleña está 10hm3 por encima de ese valor.


Por su parte, el embalse de Alcorlo almacena 82,17 hm3, alcanzando el 45,65% de su capacidad total, sumando 3,79 hm3 más que justo hace una semana.


Estas cifras reflejan que en los próximos meses el abastecimiento de agua a los municipios de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y a las dos mancomunidades, La Campiña Baja y La Muela, está asegurado.

 

Desde la Mancomunidad recuerdan algunos consejos básicos para ahorrar agua en casa como; en el afeitado y cepillado de dientes no dejar correr el grifo utilizando el tapón y un vaso de agua; ducharse en vez de bañarse;  poner la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos y en programas de bajo consumo de agua y energía; incorporar dispositivos de ahorro en los grifos; revisar las averías y fugas de los sanitarios, entre otros.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions