La Agrupación Local de Juventudes Socialistas se renueva

Publicado por: El Decano
29/01/2024 02:00 PM
Reprods.: 128
La nueva Agrupación Local renovó sus cargos a finales de la pasada semana//Imagen: PSOE Guadalajara.
La nueva Agrupación Local renovó sus cargos a finales de la pasada semana//Imagen: PSOE Guadalajara.

Carlos Moratilla fue elegido como nuevo secretario general de esta organización juvenil, cuya apuesta pasa por “demostrar que la juventud tiene mucho que decir en el futuro de la ciudad”

 

La Agrupación Local de Guadalajara de Juventudes Socialistas se ha sometido una profunda renovación y ha 'refundado' esta organización con el objetivo de demostrar a la juventud que "tiene mucho que decir en el futuro de esta ciudad".  Al frente de la misma se sitúa Carlos Moratilla como secretario general que el pasado viernes fue elegido para ostentar este cargo quien, en sus primeras palabras, señaló que "la gente joven de la capital nos merecemos y queremos una ciudad distinta que la que está ofreciendo el actual Ayuntamiento".

 

Moratilla indicó que la principal tarea que se encomiendan es la de estar cerca de los vecinos de la ciudad, en particular de los jóvenes, y transmitirles cómo el equipo de Gobierno popular está llevando a cabo "políticas perjudiciales para la juventud". Pero su intención no es quedarse sólo en el campo de la crítica, sino que buscarán y diseñarán alternativas factibles para que existan más oportunidades tanto para este sector de población como para la ciudad en general. "Tenemos que despertar y llegar a esa gente que comparte nuestras ideas y pensamientos; pero también a quienes, aun no compartiendo todos nuestros puntos de vista, quieren a su ciudad y creen que hay mucho por mejorar".

 

A este acto acudió también el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, quien quiso arropar la puesta de largo de la nueva directa de esta agrupación juvenil y quiso evocar el recuerdo de su paso por las Juventudes Socialistas y su importancia dentro de nuestra sociedad. Es más, hizo mención especial a Luis Sevillano ya que fue el fundador de esta agrupación local de Guadalajara.

 

También estuvieron presentes la secretaria local de PSOE en la capital y actual consejera de Igualdad, Sara Simón; el secretario de Organización socialista en la provincia, Rafael Esteban; el diputado nacional y ex alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, y su homóloga en Guadalajara, María P. Schnell, así como diferentes miembros de la Ejecutiva provincial como los concejales Pilar Sánchez o Ignacio de la Iglesia. También acudieron miembros de la organización juvenil a nivel nacional como Diego Aroca, así como a nivel regional como Ángel Regatero.

 

Simón también quiso recordar su paso por Juventudes Socialistas, subrayando la necesidad de que personas jóvenes se "comprometan a participar en la política con el objetivo de mejorar la vida de la gente aportando frescura, ganas y rebeldía". Felicitó a Moratilla y a su equipo, al que calificó como "pieza fundamental para que en esta ciudad vuelvan las políticas progresistas, justas e inclusivas". Además, señaló la importancia que tienen los jóvenes para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya que, "uno de cada ocho compromisos del Gobierno de Emiliano García-Page han salido de personas jóvenes de la región".

 

Por su lado, Álvaro Toconar, considera que esta Agrupación han de comportarse como un "influjo de aire fresco y de vanguardia", frente a un PP que “se encuentra secuestrado por Vox que ni puede ni tiene ganas de gobernar en esta ciudad". Por esta razón, lanzó un mensaje de agradecimiento a la nueva ejecutiva de esta organización local por su "compromiso y valentía", animándoles a convertirla en “"un espacio de debate y pensamientos que a su vez genere propuestas nuevas".

 

Por último, la secretaria provincial de Juventudes Socialistas, María P. Schnell tachó esta nueva agrupación como "una herramienta más que los jóvenes tienen para decir no a las políticas de Ana Guarinos". "Cada vez que vulnere los derechos de los ciudadanos, reste igualdad a la sociedad, dé la espalda a las mujeres haga una Guadalajara más gris y apagada, se encontraran en frente a una organización con propuestas que demostrará que la juventud tiene mucho que decir", concluyó.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions