El Ayuntamiento amplía su línea de ayudas para las tres urbanizaciones de Pareja

Publicado por: El Decano
31/01/2024 09:56 AM
Reprods.: 48

El Ayuntamiento de Pareja vuelve a convocar, en 2024, su línea de ayudas, en el año 2024,  en materia de obras y equipamiento, destinada a las tres entidades urbanísticas del municipio: Las Anclas, Peñalagos y El Paraíso

El Ayuntamiento de Pareja hacía pública, la semana pasada la convocatoria de 2024 para llevar a cabo nuevas mejoras a realizar en el presente ejercicio “que incluyen un aumento económico con respecto a los últimos años”, afirma Javier del Río, alcalde de Pareja.

 

Además de publicarse la nueva convocatoria, también se ha informado previa y convenientemente a los presidentes de las tres entidadades, con el fin de consensuar con ellos, y con la población de estos núcleos urbanos, cuáles son las actuaciones que consideran prioritarias en el presente ejercicio. 

 

Mediante la convocatoria de 2023, con un importe de en torno a 20.000 euros, se llevaron a cabo las mejoras destinadas principalmente a asfaltado de calles y mejora de instalaciones deportivas en las tres urbanizaciones. Asimismo, y a lo largo del pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Pareja instaló un desfibrilador semiautomático (DESA) de uso público en cada uno de estos tres núcleos urbanos. Pensados para actuar con seguridad, sencillez y rapidez en caso de paro cardíaco, cuentan con telecontrol, llamada directa al 112 y geolocalización en lugares accesibles de las urbanizaciones, 24 horas al día los 365 días del año.

 

El mantenimiento y mejora de todas estas instalaciones comunes corresponde a las propias entidades urbanísticas de conservación. Sin embargo, el Ayuntamiento de Pareja colabora económicamente desde hace años a su mantenimiento a través de esta línea de ayudas puesto que las considera parte del municipio.

 

"Con estas ayudas económicas municipales se muestra, un año más, la voluntad y el apoyo de este Ayuntamiento con nuestras tres urbanizaciones, con el importante trabajo que realizan sus respectivos presidentes y juntas de gobierno, y, especialmente, nuestro compromiso con todos sus vecinos", señala Javier del Río, alcalde de Pareja.

 

Las relaciones entre las tres entidades y el ayuntamiento son fluidas, cordiales y constantes. Y fruto de ellas son las mejoras que se acometen año tras año.

 

Las ayudas ya están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el de la sede electrónica (https://pareja.sedelectronica.es), tras cuya inserción se abría el plazo para dirigir las solicitudes al consistorio. Tal y como se recoge en las normas de la convocatoria, las ayudas deberán estar ejecutadas y justificadas antes del 31 de octubre de 2024.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions