Abierta la convocatoria para cubrir dos plazas de docente del curso “Actividades auxiliares de almacén”

Publicado por: El Decano
01/02/2024 10:22 AM
Reprods.: 56

También se admiten solicitudes para el alumnado, 15 personas en situación de desempleo

Desde este jueves día 1 y hasta el viernes 9 de febrero, se pueden presentar solicitudes a dos plazas de docentes para la impartición del curso “Actividades auxiliares de almacén”. Por un lado, se requiere un docente que enseñará los tres primeros módulos -Operaciones auxiliares de almacenaje, Preparación de pedidos y Manipulación de cargas con carretillas elevadoras-, además de realizar funciones de gestión, coordinación, documentación y justificación económica; preparación de evaluaciones, tutorización del alumnado y búsqueda de empresas donde realizar el módulo de prácticas profesionales no laborales. Para poder acceder a este puesto, hay que contar con el Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén. El contrato es temporal, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, y con una retribución bruta de 6.000 euros, repartidos en tres mensualidades y la parte proporcional de paga extra.


El segundo docente se centrará en los dos módulos restantes: Básico de prevención de riesgos laborales e Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género. En este caso, se ofrece un contrato de 40 horas que se extenderá durante dos semanas entre el 1 de marzo y el 2 de mayo y una retribución de 600 euros, incluida la parte proporcional de la paga extra.


Las personas interesadas pueden tramitar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (pinche AQUÍ) o en cualquiera de los lugares y formas previstas en el artículo 16.4 de la 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en el segundo caso, se debe obligatoriamente remitir, dentro del plazo de presentación, una copia de la solicitud al correo electrónico desarrollolocal@azuqueca.net). También se puede tramitar presencialmente en el SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) con cita previa.


Las bases completas de la convocatoria están disponibles pinchando AQUÍ.


Solicitudes de alumnado


Por otra parte, también está abierto el plazo de solicitud de alumnado para participar en este curso, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y cuenta con una subvención de 20.850 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Desde el Ayuntamiento, apostamos por la formación para mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo o de progresar en el mundo laboral”, afirma el alcalde, José Luis Blanco, quien agradece el apoyo del Gobierno regional.


El concejal Europa, Miguel Óscar Aparicio, detalla que es “un curso gratuito para personas desempleadas con una duración de 250 horas de duración y en el que se combina teoría y prácticas en empresas”. Dispone de 15 plazas y, “una vez completado con éxito, se entrega un Certificado de Profesionalidad”. Las inscripciones deben presentarse de manera telemática (pinche AQUÍ). Está previsto que la selección se realice el 19 de febrero y que el curso comience el 1 de marzo y se prolongue hasta el 2 de mayo.


El programa del curso, que se impartirá en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende en horario de mañana, consta de cinco módulos: Operaciones auxiliares de almacenaje (80 horas), Preparación de pedidos (40 horas), Manipulación de cargas con carretillas elevadoras (50 horas), Básico de prevención de riesgos laborales (30 horas) e Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (10 horas).


“Esta formación permite accede a puestos de conductores-operadores de carretillas elevadoras, de embaladores, empaquetadores y etiquetadores a mano; mozos de carga y descarga, almacén y/o mercado de abastos y de peones de transporte”, repasa el edil.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions