Los técnicos del CEEI Guadalajara visitan los centros que participan en el III Foro de Jóvenes Emprendedores

Publicado por: El Decano
01/02/2024 11:03 AM
Reprods.: 49

Con el objetivo de colaborar en la selección de los proyectos que han trabajado en las APES y que participarán en la gran final

 

Los técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) han comenzado las visitas a los centros educativos que participan junto con las Aulas Profesionales de Emprendimiento, en el III Foro Jóvenes Emprendedores y que han solicitado la ayuda de estos para la selección de proyectos de cara a la gran final, que será el próximo 22 de febrero en el salón de Actos de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

En concreto se trata de los institutos de la capital José Luis Sampedro, Aguas Vivas,  Luis de Lucena, Brianda de Mendoza. así como el Clara Campoamor de Yunquera de Henares, el Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares y el Campiña Alta de El Casar y el Carmen Burgos de Seguí de Alovera.


Los técnicos se encargarán de ayudarles en la maduración de su idea de negocio minimizando las debilidades que pueden surgir cuando se pone en marcha un proyecto empresarial logrando así, que adquieran los conocimientos necesarios para que, en el futuro próximo, aquellos que quieran, creen con éxito su propia empresa.

 

En total, los alumnos tienen cuatro meses de intenso trabajo, para realizar sus proyectos empresariales, a través de diversas actividades formativas y acompañados por expertos en materias como el emprendimiento, innovación y la presentación de proyectos.

 

La Fundación CEEI Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-Cepyme Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions