El Gobierno regional financia la formación de 90 personas a través de los cursos de Formación para el Empleo de la Fundación Hercesa

Publicado por: El Decano
01/02/2024 06:09 PM
Reprods.: 55

El delegado de la Junta ha visitado al alumnado del curso que actualmente está impartiendo este centro de formación sobre ´Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales´ y ha reiterado la apuesta del presidente Emiliano García-Page por la formación como vía de inserción laboral

 

La Fundación Hercesa formará a lo largo del año a 90 personas desempleadas en los seis cursos que va a impartir gracias a una subvención del Gobierno regional de 180.600 euros para la puesta en marcha de una programación de Formación para el Empleo. El delegado de la Junta, José Luis Escudero, junto a la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y la directora general de Formación, Marta Roldán, ha visitado hoy al alumnado que participa en el curso de ´Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales´.

 

 

Se trata del primero de los cursos que imparte la Fundación Hercesa en el presente año. Esta primera formación tendrá una duración de 535 horas, de modo que finalizará en el mes de julio, y 18 sus participantes obtendrán al final del mismo un certificado de profesionalidad.

 

El delegado de la Junta ha animado a las personas participantes en esta acción formativa a que aprovechen los conocimientos que van a adquirir, que según les ha indicado, les facilitará el acceso al mercado laboral en un sector altamente demandado. En este sentido, tanto el delegado de la Junta como la directora general han hecho hincapié en la importancia que tiene la formación para facilitar la incorporación al mercado laboral y han reiterado la voluntad del Gobierno regional de seguir trabajando en esta línea de formación.

 

El Gobierno regional invertirá a lo largo de 2024 algo más de 7,8 millones en los distintos programas e iniciativas de Formación Profesional para el Empleo en la provincia de Guadalajara, que permitirán habilitar más de 4.100 plazas.

 

En el caso de la Fundación Hercesa, los cursos que va a impartir corresponden a la modalidad de personas en situación de desempleo. Para esta modalidad, el Gobierno regional aportará una subvención de algo más de 3,6 millones de euros a las empresas y entidades participantes.

 

José Luis Escudero ha incidido en la importancia que estas acciones formativas tienen en la creación de empleo y ha celebrado “los datos tan positivos que tenemos en materia de empleo en la región, datos históricos desde que gobierna Emiliano García-Page”, y en concreto ha recordado que “Guadalajara es la primera provincia de España, tras la ciudad autónoma de Ceuta, que más creación de empleo ha generado en los últimos 20 años”. En este punto, el delegado de la Junta ha declarado su convencimiento en que “a ello contribuye notablemente la apuesta del presidente de Castilla-La Mancha con el apoyo de empresas privadas y de fundaciones”. Igualmente, la directora general ha agradecido la colaboración de las empresas en el trabajo de formación y ha valorado su labor “callada y constante” para conseguir que esas personas desempleadas acedan a esta formación.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions