Urbas compra dos residencias de mayores en Madrid y en Burgos

Publicado por: El Decano
06/02/2024 09:56 AM
Reprods.: 54

Una en el municipio madrileño de Valdeolmos–Alalpardo y la otra en Roa de Duero (Burgos)

URBAS amplía su proyección en el segmento Senior y Healthcare. A través de su compañía FORTIA –especializada en residencias de mayores, Senior Living y Senior Housing– URBAS está consolidando su expansión nacional en el sector residencial geriátrico tras cerrar la adquisición de dos residencias de mayores.

La primera, en el municipio madrileño de Valdeolmos–Alalpardo, se encuentra ya plenamente operativa con un total de 116 plazas. Próximamente ampliará su oferta de servicios con una unidad específica de salud mental para mayores que será gestionada por personal médico y asistencial altamente cualificado.


En Roa de Duero, en la provincia de Burgos, FORTIA pondrá en marcha en aproximadamente tres meses la segunda de las residencias adquiridas (91 plazas) cuyas obras de construcción acaban de finalizar.


En paralelo está estudiando nuevos proyectos de residencias de mayores en Andalucía y Murcia, y de Senior Living en la Comunidad de Madrid.


Todas estas operaciones forman parte del plan de inversiones del área de negocio de Healthcare y Servicios con el que URBAS prevé posicionarse como uno de los principales players del sector desarrollando y gestionando más de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias hasta 2030.

 

Al tiempo, y desde el área de I+D, URBAS está diseñando una plataforma tecnológica para servicios digitales de hospitalización domiciliaria y en residencias en conexión con hospitales (uHealthCare) que configurará un nuevo modelo de gestión integral sociosanitaria basado en el concepto de ‘hospital sin barreras’.


El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento Senior. Para cumplir con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud, España tiene actualmente un déficit de más de 70.000 plazas residenciales; la evolución demográfica incrementará este déficit en 11.000 plazas anuales.


En este sentido, URBAS –compañía especializada en sectores globales y diversificados como la vivienda eficiente, el agua, las energías renovables, los combustibles sostenibles y las infraestructuras para la descarbonización– está adaptando la compañía y su core business a las nuevas realidades de la demanda: El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores, Senior Living y Senior Housing por el déficit estructural de plazas de calidad, la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente’, explica el Presidente y CEO de la cotizada, Juan Antonio Acedo. ‘Nosotros lo hemos identificado y tenemos la experiencia en desarrollo, construcción y gestión integral de centros sociosanitarios para convertirlo en una oportunidad de negocio y de valor para nuestros accionistas’.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions