La Junta planifica una Ciudad Sanitaria para Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
06/02/2024 12:45 PM
Reprods.: 121
Emiliano garcía-Page realizó el anuncio ayer durante la visita a las obras de Campus//Imagen: JCCM.
Emiliano garcía-Page realizó el anuncio ayer durante la visita a las obras de Campus//Imagen: JCCM.

El presidente de Castilla-La Mancha confía en que a mediados de este año pueda sacarse a concurso el proyecto del Plan Director para acometer las obras en la zona antigua del Hospital Universitario

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció ayer en Guadalajara durante su visita a las obras de Campus Universitario la intención del Gobierno regional de abordar en 2024 las obras de lo que ha denominado 'Hospital Plus', unos trabajos con los que se pretende que la capital cuente con una Ciudad Sanitaria de primer orden. "Espero que a mediados de año tengamos avanzados los trámites para para sacar a concurso el proyecto, que sería un proyecto cumbre junto con este de la Universidad y harían que esta ciudad fuera envidiada en el conjunto de España porque en pocos sitios, en una ciudad de 90.000 habitantes, se acumulen proyectos de esta envergadura".

 

Page recordó que el Plan Director de reforma de la zona vieja del Hospital no estaba previsto inicialmente, pero la Junta está trabajando para que sea una realidad cuanto antes: "Esto no estuvo nunca previsto. Habría una condena para la ciudad y la provincia si todo el antiguo edificio se quedara sin saber qué hacer. Se va a convertir en algo más que en un Hospital, se va a convertir en una población sanitaria", aseguró.

 

El presidente de Castilla-La Mancha avanzó que con estas obras se completará un gran complejo sanitario en Guadalajara que se suma a toda la zona nueva del Hospital, la de su ampliación, que progresivamente va poniendo en marcha y habilitando los distintos servicios hospitalarios.

 

Según se informa desde la Delegación de la Junta en Guadalajara, los presupuestos regionales del ejercicio 2024 contemplan hasta 8,2 millones de inversión para este Plan Director, cifra que se sumará a los 9,6 millones de euros previstos este año para equipamientos y para la puesta en marcha de nuevas unidades en la zona de la ampliación del Hospital.

 

En total, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto destinar en Guadalajara en materia de sanidad, y solamente en el capítulo de inversiones, un total de 28,4 millones de euros, lo que representa más del 26% del presupuesto provincial en materia inversora.

 

Primera piedra de la residencia de Los Olmos

 

En el mismo acto, el presidente de Castilla-La Mancha anunció también que "probablemente en primavera podamos poner la primavera piedra" del proyecto de construcción de lo que será la nueva residencia de mayores Los Olmos, un proyecto que supondrá una inversión del Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social, de más de 17 millones de euros.


García-Page ha recordado que el 25 de enero se aprobó el proyecto definitivo y espera que "podamos empezar en primavera o lo más tarde en verano. Cuanto antes, mejor".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions