La Fundación Amancio Ortega financiará un nuevo Centro de Rehabilitación Neurológica de la Fundación NIPACE

Publicado por: Carmen Ibáñez
08/02/2024 11:04 AM
Reprods.: 91

Ramón Rebollo: "Hoy es un día de celebración, ya que el contenido de este convenio es un sueño para muchas familias"


Esta mañana la Fundación Amancio Ortega y la Fundación NIPACE presentaban públicamente en Guadalajara un proyecto de colaboración para la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Neurológica de NIPACE, que será financiada por la Fundación Amanacio Ortega y que tiene previsto realizarse en un plazo de 24 meses.


"Hoy es un día de celebración, ya que el contenido de este convenio es un sueño para muchas familias, es ilusión y esperanza para familias como la nuestra, que en 1988 recibió un regalo: El nacimiento de Raquelilla con parálisis cerebral. El deseo de que pudiese contar con una vida mejor nos llevó a mi mujer y mi a fundar la Fundación NIPACE, desde entonces no hemos parado de crecer en medios técnicos y humanos", afirma Ramón Rebollo, presidente y fundador de la Fundación NIPACE.

Desde los comienzos de NIPACE, siempre han sido una referencia nacional en la rehabilitación neuromotora "
incorporando por primera vez en España los primeros tratamientos intensivos personalizados y robotizados", explica su fundador.


La apertura de este nuevo centro supondrá atender a las demandas sanitarias y asistenciales de los niños y niñas de toda España que actualmente reciben tratamientos y asumir progresivamente la atención de muchos otros que actualmente se encuentran en lista de espera. 


"El día de hoy es histórico para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral, la Fundación Amancio Ortega va a equipar a las instalaciones de la Fundacion Nipace para toda España, es un paso gigante para estos niños que reciben tratamiento, nuestra fundación se había quedado pequeña y este nuevo centro europeo financiado por la Fundación Amancio Ortega tendrá la máxima calidad en sus espacios, con una superficie de cerca de 6.300 metros cuadrados donde dispondremos de espacios dedicados a las terapias más avanzadas en tratamientos rehabilitadores", explica Ramón Rebollo.

 




Por otro lado, José Arnau, vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, considera que "esto es un proyecto que nos produce especial satisfacción, tenéis una institución totalmente admirable donde no os rendís y lo compartís con todos los que tienen esta situación, estamos absolutamente seguros que los medios materiales que os vamos ayudar a obtener acogerá mejor y a más personas que lo necesiten".


"Nosotros solo ponemos el dinero, pero el mérito lo teneis vosotros y estamos realmente encantados de ayudaros, habeis convertido esta institución en una referencia y estamos seguros de que lo vais a multiplicar ", afirma.


La Fundación Amancio Ortega financiará la construcción y el equipamiento del nuevo centro con un presupuesto estimado de 19 millones de euros.



Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions