Los trabajadores de Valoriza Guadalajara donan más de 9.440 euros a la la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de CLM

Publicado por: El Decano
09/02/2024 11:30 AM
Reprods.: 43

La dotación de esta donación proviene del plus de absentismo de los tranbajadores de esta empresa adjudicataria de la limpieza viaria de la ciudad de Guadalajara

 

Las personas trabajadoras de Valoriza-Guadalajara, adjudicataria de la Limpieza Viaria de la ciudad, han donado hoy a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) 9.440 euros de su plus de absentismo.

 


El presidente del comité de empresa, Álvaro Fariñas, ha hecho entrega del cheque simbólico a la presidenta de ADACE, Ana Cabellos, en un acto celebrado esta mañana en la sede esta asociación en Guadalajara; y al que han asistido también la alcaldesa de la capital alcarreña, Ana Guarinos, y el director general de Valoriza, Antonio Gutiérrez; además de Chema Cuadrado y Laura Martínez, miembros del órgano de representación de la plantilla de Valoriza-Guadalajara.

 


Las trabajadoras y los trabajadores de la Limpieza Viaria de Guadalajara llevan desde 2012 destinando a diversas organizaciones sociales las cantidades que se les descuentan del plus de absentismo; tal y como decidieron establecer aquel año en su convenio colectivo y han ido renovando en sus sucesivas renegociaciones.

 


“Estamos encantados con esta iniciativa, que ese dinero redunde en beneficio social y que sean los propios compañeros y las compañeras los que decidan a qué asociación se le destina ese fondo”, explicó Fariñas.

 


En esta ocasión, el importe del cheque ha sido especialmente elevado porque se han acumulado las cantidades del plus de absentismo no asignadas a la plantilla durante los años 2020, 2021 y 2022, a causa fundamentalmente de la pandemia.

 


Ana Cabellos agradeció la donación, que ADACE CLM destinará a comprar una nueva camilla para su centro de atención directa de Guadalajara y a diversos proyectos de asistencia a las más de 20.000 personas con daño cerebral sobrevenido de Castilla-La Mancha.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions