El 33º Maratón de los Cuentos ya tiene cartel anunciador

Publicado por: El Decano
09/02/2024 11:52 AM
Reprods.: 44

El cartel titulado “Me lo Contó un pajarito”, de Sergio Montal Julián, ha sido la propuesta elegida entre los 95 carteles que optaban al premio, y será la imagen del 33 Maratón de los Cuentos de Guadalajara


Sergio Montal, diseñador gráfico e ilustrador valenciano, no es la primera vez que se presenta al concurso, por lo que le ha hecho mucha ilusión recibir la noticia. Estudió Escuela de Artes y Oficios de Valencia y Máster de Artes Gráficas en la UPV. Ha trabajado en imprenta, estudios de diseño gráfico y empresa editorial.

A partir de 2012 comienza a tomar con más fuerza su inquietud por el campo de la ilustración, realizando trabajos para álbum infantil, libro de texto o proyectos personales. Su estilo es naíf, ingenuo y espontáneo, inspirándose en el arte infantil. Trabaja la ilustración digital pero también se siente cómodo entre collages de papel, lápices de colores, acrílicos y pinceles. Cada proyecto nuevo es una oportunidad para experimentar. Miembro de la APIV, Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana ha participado en diferentes exposiciones, tiene editados cinco álbumes ilustrados, uno de ellos El Pet Volador, escrito por Miguel Alayrach y  Premio Tombatossal 2018.

Él mismo nos explica que para realizar este cartel trabajó sobre varios bocetos, todos ellos relacionados con la palabra, los cuentos y la música, el tema sobre el que gira este año la 33º edición. “Finalmente opté por la opción este grupo de pájaros musicales. Donde sus picos se transforman en diferentes instrumentos; flautas, clarinetes, trompetas…  Quería reflejar la idea de festival, de un grupo compartiendo algo juntos todos a la vez. Esta banda de pájaros anuncia con sus trompetas el comienzo del maratón, dan paso a la música y al baile de las palabras….”

 

El jurado que ha elegido el cartel ha estado formado por Cristina Fresneda, profesora de diseño gráfico la Escuela de Arte de Guadalajara; Lina Vico, profesional del diseño; Gloria García, directora de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara, que actuó en representación de todo el personal; y Francisca Bonacho, vicepresidenta del  Seminario de Literatura, que actuó en representación de los miembros del SLIJ.

 

Todas las obras presentadas a este concurso de carteles están expuestas todo el mes de febrero en la Biblioteca Pública del Estado, en el Palacio de Dávalos, en el horario de apertura de la instalación, de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions