PSOE Guadalajara destaca que el Salario Mínimo Interprofesional se ha elevado en más del triple con el actual Gobierno que con el PP en sus dos últimas legislaturas

Publicado por: El Decano
09/02/2024 01:22 PM
Reprods.: 61

Alberto Rojo, ha asegurado que la cuantía del salario mínimo, cuyo aumento a los 1.134 euros se ha aprobado por el Consejo de Ministros esta semana, supone un incremento de 400 euros al mes desde 2018 que en Guadalajara beneficiará a alrededor de 10.000 personas

La dirección de PSOE Guadalajara, que se ha reunido en la mañana de hoy en la localidad de Cabanillas del Campo, ha analizado el impacto de las diferentes medidas sociales que han desarrollado el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara. Especial hincapié se ha realizado en la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional en un cinco por ciento que el Consejo de Ministros ha aprobado esta semana y que lo sitúa en 1.134 euros al mes en catorce pagas.

 

“Con el actual Gobierno socialista se ha elevado en un 54% desde 2018, es decir, 400 euros al mes que nos ayudan a proteger a las clases trabajadoras de este país”, ha destacado el diputado socialista, Alberto Rojo, quien ha recordado que, durante la época de Rajoy, el SMI se situaba en 735 euros al mes e incluso, los populares llegaron a congelarlo dos veces durante su mandato. “Este Gobierno ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional más del triple de lo que lo hizo el PP en dos legislaturas completas”, ha añadido.

 

Esta revalorización es un nuevo paso para lograr el objetivo de que la cuantía del SMI se equipare al 60 por ciento del salario medio para así cumplir lo dispuesto por el Comité Europeo de Derechos Sociales y el compromiso de la legislatura del Ejecutivo central. “Queremos atender el derecho a una remuneración equitativa y suficiente que proporcione a las personas trabajadoras y a sus familias un nivel de vida digno”, ha destacado el parlamentario nacional quien ha recordado, además, que esta medida beneficiará a cerca de 100.000 personas en nuestra región y a alrededor de 10.000 en la provincia de Guadalajara.

 

Esta medida tomada por el Gobierno, tal y como ha señalado la senadora socialista, Araceli Martínez, desempeña un “papel fundamental” para garantizar la protección de las rentas del trabajo y generación de más oportunidades para las personas y familias más vulnerables, así como es “un elemento esencial para luchar contra la pobreza laboral, infantil y contra la brecha salarial de género”.

 

Es más, la propia parlamentaria de PSOE Guadalajara, ha querido valorar las políticas en materia laboral emprendidas por el Gobierno de España que “permiten que se produzca un importante crecimiento en el empleo y de la economía española que, además, es superior al del resto de Europa a pesar de un contexto internacional caracterizado por su elevada incertidumbre”, ha remarcado. En esta línea ha recordado que, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a finales del año anterior, Guadalajara se encuentra a la cabeza de creación de empleo en las dos últimas décadas con un incremento de más del 52 por ciento, el doble de la media nacional.

 

Por último, Araceli Martínez, ha querido remarcar que el Ejecutivo de España, con estas medidas que buscan seguir transformando el ámbito laboral -subida del SMI, reforma laboral, revalorización de las pensiones, entre otras-, “cumple con el objetivo de seguir dignificando las condiciones de trabajo, luchar contra la precariedad y de trabajar porque la inflación no merme el poder adquisitivo de la ciudadanía”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions