Estudiantes del Peluquería y Estética del IES Luis de Lucena llevan la alegría del Carnaval al Hospital con un pintacaras en Pediatría

Publicado por: El Decano
09/02/2024 02:22 PM
Reprods.: 42

Una actividad que ha animado la estancia hospitalaria de pacientes pediátricos y a la que se han sumado los mayores de la Unidad de Día de Geriatría

 

Con motivo del carnaval, un grupo de diez estudiantes y tres profesoras de segundo del Grado básico de Peluquería y Estética del IES Luis de Lucena han llevado a cabo una actividad de pintacaras entre los niños y niñas ingresados en el hospital, el personal de la planta de Pediatría, pacientes de las consultas externas pediátricas y mayores de la Unidad de Día de Geriatría.

 

La actividad ha resultado muy satisfactoria, destacan los responsables del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) del Aula Hospitalaria La Pecera, "no solo porque hemos impregnado Pediatría con el espíritu del carnaval, sino sobre todo porque se han sumado a la actividad los mayores de la Unidad de Día de Geriatría. “Ha resultado muy gratificante la convivencia entre personas de muy distintas edades que han podido compartir su visión del carnaval con los peques y con el alumnado visitante", han señalado.

 

Desde el EAEHD han valorado que actividades de este tipo, que se organizan con la colaboración del área de Humanización de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, "permiten al alumnado adquirir destrezas y actitudes de cara a su futuro laboral". Asimismo, han animado a los distintos centros educativos de Guadalajara a llevar a cabo propuestas orientadas a mejorar la estancia de los pacientes y la atención al alumnado ingresado y convaleciente.

 

Por otra parte cabe destacar la decoración para carnaval que luce la planta de Pediatría, que se ha llevado a cabo con la participación de madres y padres de niños y niñas ingresados y los miembros del equipo del aula del hospital.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions