Nacho Redondo: “Desde el PP seguiremos trabajando para que el gobierno de Page se tome en serio el arreglo de la carretera M-111 que une El Casar con Madrid”

Publicado por: El Decano
12/02/2024 12:00 PM
Reprods.: 37

Durante una visita al municipio de El Casar

 

El diputado regional del Partido Popular por Guadalajara, Nacho Redondo, se ha trasladado hasta El Casar donde ha mantenido una reunión con su alcalde José Luis González, tras la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el arreglo de la carretera M-111. Redondo fue el encargado de defender este asunto en el Pleno donde insistió al gobierno de Page en la necesidad de comprometerse para “impulsar la extensión de la carretera M-111 hasta la provincia de Guadalajara, con el objetivo de mejorar la conectividad entre las regiones de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha y fomentar el desarrollo económico de los territorios involucrados”. Pero el PSOE votó en contra. Tan solo salió adelante otra moción, presentada sobre el mismo problema por parte del Partido Socialista, en la que únicamente se acordó “instar al Gobierno regional a que continúen manteniendo conversaciones accesibles y fluidas con la Comunidad de Madrid”.


Para el diputado regional del PP esto “no es suficiente” para un problema que lleva pidiendo una solución muchos años por parte de los vecinos de El Casar y usuarios de esta carretera. Opinión que es compartida por el alcalde, quien ha agradecido a Nacho Redondo su preocupación por el arreglo de esta carretera que consta de 7,4 kilómetros con un tráfico diario de 11.000 vehículos de media. Por ello, Redondo ha trasladado al alcalde de El Casar que “desde el Partido Popular van a seguir insistiendo y trabajando para que el gobierno socialista de Page se lo tome en serio y se comiencen a tomar decisiones más efectivas en otros ámbitos”. “Hay que impulsar ya el inicio de los estudios técnicos y medioambientales necesarios para valorar la viabilidad de la extensión de la carretera M-111 hasta nuestra provincia; y también buscar los recursos financieros necesarios para la realización de los estudios técnicos y medioambientales, explorando diferentes vías de financiación e incluyendo la posible participación de organismos públicos, inversores privados y fondos europeos, entre otros”, ha explicado Redondo, tal y como propuso él mismo en el pleno de las Cortes.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions