La MAS mantiene un encuentro con la Asociación de la Prensa de Guadalajara para estudiar futuras colaboraciones

Publicado por: El Decano
12/02/2024 01:08 PM
Reprods.: 42

La MAS y APG han promovido premios de periodismo sobre el ciclo integral del agua, así como concursos de fotografías y drones. Ahora están estudiando otro tipo de acciones encaminadas a promover en la sociedad el papel fundamental que desempeña la Mancomunidad

 

El vicepresidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, José Miguel Benítez, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG), Mar Corral, y componentes de la misma, en la sede de esta administración como primera toma de contacto en esta nueva legislatura. Ambas partes han repasado las distintas colaboraciones que vienen desarrollando periódicamente las dos instituciones con el objetivo de mantener el trabajo conjunto pero encaminado a otro tipo de acciones.


En concreto, la MAS y APG han promovido concursos de reportajes en medios de comunicación, relacionados con el ciclo integral del agua, así como concursos de fotografías y drones. En la actualidad, están estudiando otro tipo de acciones encaminadas a promover en la sociedad el papel fundamental que desempeña Mancomunidad como administración responsable del abastecimiento en alta a más de 400.000 personas, integradas en la propia MAS, la Campiña Baja y La Muela, y el uso racional y responsable del agua entre los más jóvenes.


Benítez ha recordado que el agua es un bien finito que “soporta la injerencia del hombre a través de diferentes actividades como puede ser su utilización en los hogares, las empresas, en las fábricas, en la logística…, todo esto, además del cambio climático, está haciendo mella sobre su disponibilidad”.


Por esta razón, el vicepresidente ha subrayado que “es imprescindible que todos, y cada uno de nosotros, hagamos un uso responsable del agua. Además de renovar redes, detectar fugas, adaptar  nuestros sistemas a tecnologías e infraestructuras más eficientes, es igual de imprescindible cada pequeño gesto que podamos hacer para utilizar única y exclusivamente el agua que necesitamos”.


Para seguir incidiendo en este mensaje, además de fomentar el desarrollo de campañas en los medios de comunicación y redes sociales e impulsar visitas de colegios, institutos, agrupaciones o asociaciones a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mohernando, para que conozcan el proceso complejo que recorre el agua hasta que llega a nuestros hogares, “desarrollaremos nuevos programas y acciones en colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions