Comienza el proceso de admisión de alumnos y alumnas para el curso escolar 2024-2025

Publicado por: Carmen Ibáñez
13/02/2024 09:15 AM
Reprods.: 50

El proceso de admisión comenzará mañana miércoles 14 de febrero hasta el próximo 4 de marzo



Esta mañana el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, informaba sobre el proceso de admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2024-2025 en la provincia de Guadalajara.


"Comienza este proceso de admisión para todas las familias para enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, este año ofecemos casi 12.000 plazas donde 3.314 corresponden a Educación Infantil; 3.295 Educación Primaria; 3.195 a la ESO y 2.085 en Bachillerato", explica el delegado.


Durante este curso escolar se incorporan dos nuevas aulas en Cogolludo y Pastrana: "Abrimos un nuevo aula que es el de Hita y el de Escariche, en el caso de Pastrana acudirán alumnando de Escopete y Escariche, en el caso del aula de Hita acudirá alumnos de Taragudo, Heras de Ayuso y Torre del Burgo", afirma.


El proceso de admisión comenzará mañana miércoles 14 de febrero hasta el próximo 4 de marzo: "Preferentemente se llevará a cabo de forma telemática a través de la plataforma EducamosCLM.es, es importante para acceder a este proceso las claves que deben tener los progenitores y es importante que para que todos los menores de edad deben ir firmadas por ambos padres o tutores, si falta alguna de las firmas no se considerará correcta y se desestimará. En la solicitud se pueden soclitar hasta seis centros educativos", apunta Ángel Fernández-Montes. 

El baremo provisional se publicará el 18 de abril y se podrán presentar alegaciones hasta el 23 de ese mismo mes. El 28 de mayo se publicará el baremo definitivo y la asignación provisional de plazas y se abrirá otro plazo de reclamaciones hasta el 3 de junio. Un mes después, el 2 de julio se publicará la asignación definitiva y del 3 al 9 de julio se deberán realizar las matrículas. Una vez se lleve a cabo la designación definitiva el próximo 2 de junio "es importante matricular en el centro educativo sino esa plaza se pierde, esa matriculación se debe llevar a cabo del 3 al 9 de junio", afirma Ángel Fernández-Montes.

Las vacantes que queden del proceso ordinario se publicarán del 10 al 15 de julio y el alumnado que haya participado en el proceso ordinario podrá solicitar mejora de la plaza que se le haya adjudicado. A partir del 18 de junio se abre el proceso extraordinario en el que se atenderán los traslados de localidad, alumnado que no haya participado en el proceso extraordinario, alumnado que participó en el proceso, pero debe cambiar su solicitud porque repite curso, alumnado de Bachillerato con adjudicación de centro en la asignación definitiva y que solicita otra modalidad y otras circunstancias que respondan a casos excepcionales.




 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions