La ciudad recibirá a sus visitantes con un 'Guadalajara' gigante

Publicado por: Ana María Ruiz
14/02/2024 11:46 AM
Reprods.: 124
Víctor Morejón, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara//Imagen: Ayto. Guadalajara.
Víctor Morejón, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara//Imagen: Ayto. Guadalajara.

El Ayuntamiento descarta el proyecto que del anterior equipo de Gobierno y buscar otro diseño para las letras gigantes, presupuestadas en 30.000 euros

 

El concejal de Turismo, Víctor Morejón, ha confirmado que el Ayuntamiento de la capital está trabajando en un nuevo diseño para las letras gigantes con el nombre de la ciudad que prentenden ser un reclamo turístico y un refuerzo de la 'marca Guadalajara', descartando así el proyecto de su antecesor en el cargo, Fernando Parlorio, de Ciudadanos. 

 

En octubre de 2021 el anterior equipo de Gobierno anunciaba un concurso para la realización de una escultura "llamativa y original" con el nombre de Guadalajara. "Un photocall que medirá aproximadamente 815 cm de largo, con una gran letra G de unos 130 centímetros. Las siguientes letras irán en proporción, debiendo medir no menos de 95 centímetros de altura", explicaba entonces Parlorio. La idea era emplazarlas al aire libre en algún lugar emblemático de la ciudad con el objetivo de "fomentar, difundir y consolidar la marca de Guadalajara como destino turístico". El ganador del concurso fue el arquitecto local, Ángel Luis Lorenzo, con un diseño de letras de un metro de alto cuyas aes contarían con tecnología led para iluminarse con diferente gama cromática. Las ubicaciones previstas eran las inmediaciones del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y junto al Palacio del Infantado, en la plaza de España, una opción que fue descartada por Patrimonio.

 

Víctor Morejón ha señalado que ahora el objetivo es "acabar un proyecto que se intentó comenzar y nunca se terminó" y ha confirmado que el diseño no será el que se aprobó: "Se va a cambiar todo". Respecto a la ubicación, el concejal ha asegurado que podría colocarse en alguna de las entradas a Guadalajara, aunque se están barajando otras opciones: "Se está estudiando la ubicación. Intentaremos que sea el lugar más adecuado", ha manifestado. 

 

El presupuesto destinado para esta actuación en las cuentas para 2024 presentadas ayer es de 30.000 euros.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions